- Publicidad -spot_img

Zarandeados, la exquisitez en Asunción Ixtaltepec

Exquisito en toda la extensión de la palabra, así es Zarandeados en Ixtaltepec, en Asunción Ixtaltepec.

Nos impresionó encontrar este oasis en tierras istmeñas, transportaron un equipo de primer nivel en cocina del mar. Se ubica en Avenida 5 de Mayo, en la tercera Sección.

Tierras cálidas para un servicio inmejorable, los protocolos de sanatización garantizan seguridad no sólo a sus clientes, sino al personal. Las instalaciones son sorprendentes, así como su equipo técnico y humano en la cocina.

No decimos que hayan conseguido antes, pero creemos que nadie lo había logrado también, trasladar un sabor y atmósfera tan particulares no es cualquier cosa.

Zarandeados ofrece la frescura de la cocina en la playa, la magia del lugar radica en la delicadeza de sus productos.

Para empezar, puedes pedir algo para picar, como una ensalada de camarón, una fuente de marisco con callo de hacha, ceviche de camarón o pescado, callo de hacha, un mariscoco y un ceviche mitotero, con pulpo y camarón.

Las tostadas tienen un nombre especial, están las Pacquiao, con camarón y una guarnición fría; Bin Laden, con pulpo y camarón cocido; Navegante, con camarón cocido, pulpo, callo de hacha y jaiba, acompañado de una base especial, preparada por el chef; Marlin con una exquisita machaca de marlín; Caprichosa, con pulpo, camarón crudo y cocido, callo de hacha y una salsa especial; Tutun con trozos de atún , acompañado de una guarnición fría y Fiesta zarandeada.

Los tacos también están bautizados con nombres ecónicos, como Tyson, Sonora, Diablo, el Municipal, Mazatlán, Güero, Güero de Camarón, Ensenada, Taco Pulpo, Taco Bronco y burrito Zarandeado. Lo difícil de Zarandeados es saber qué elegir.

El taco Diablo, por ejemplo, lleva camarón en una salsa cremosa de cuatro quesos y lo sirven en tortilla de harina.

Podemos seguir un caldo de camarón o una sopa de mariscos. Tienen arroz con mariscos o camarón, así como un suculento spaguetti cuatro quesos con camarón.

No pueden faltar los clásicos cocteles, tienen el coctel de camarón, el campechano, vuelve a la vida, el especial que está acompañado de una base picante con callo de hacha, pulpo, camarón crudo y cocido, así como el coctel Zarandeado, que es un caldo de mariscos acompañado de las especialidades de este lugar ¡Toda una locura culinaria realmente exquisita!

Ahora sí, seguimos con las especialidades, puedes pedir un filete al gusto, empanizado, al mojo, al ajillo, a la mantequilla o a la plancha. Tienen al chipotle, diablo, empapelado, Sinaloa o si prefieres, una mojarra al gusto.

Sus especiales están en un apartado especial que se llama Los Zarandeados. Iniciamos con los aguachiles: verde, rojo, negro o hawaiano. Un trío de aguachiles. ¡Ni en los mejores restaurantes de México encuentras esta variedad y ricura!

Tienen una gran variedad de Molcajetes, como el manar de reyes que lleva camarón, pulpo y callo de hacha, está el molcajete especial, con chicharrón de pulpo y palomitas de camarón, o el Molcajete Reyna.

Una de las estrellas del menú son las langostas o el mollete pacífico, ¡Una delicia verdaderamente!

Está el alambre de mariscos o la piña gratinada, que la preparan a la plancha.

Si eres amante de los camarones, tienen los Camarones para el patrón, al ajillo, una especialidad del chef.

Los puedes pedir tipo Diablo, Chipotle, empanizados, al mojo, al ajillo, a la mantequilla o a la plancha, los Primavera son rellenos de queso y pimientos, envueltos con tocino. Camarones al Coco o a la Costa brava, otra especialidad suculenta.

Los medallones de camarón, camarones rancheros o camarones rellenos con queso crema.

A las brasas preparan el pulpo, filete, camarones, pescado. Está la posta de robalo al horno, los camarones al horno, mojarra y pulpo.

Tienen ensalada zarandeada con pulpo o camarón, y si prefieres la carne, puedes pedir arrachera, ya sea en tacos, o acompañado con guacamole y una guarnición.

Salmón al gusto, al ajillo, a la plancha, al mojo, al chipotle, a las brasas o relleno de mariscos.

Tienen un menú especial para niños, a los que les puedes pedir unos deditos de pescado, chimichangas que es una tortilla rellena de camarón con queso, nuggets de pollo o una hamburguesa de arrachera.

Y para acompañar estas delicias, tienen cerveza, cheladas, michelada cubana o con clamato, zaritas sin alcohol de kiwi con maracuyá o fresa con lichi, limonada y refresco.

Ron, tequila, brandy, vodkas, bayleis, anis o whisky, de coctelería, la clásica: Margarita, piña colada, mojito, pantera rosa, medias de seda, desarmador, zaranchela o carajillo.

Al terminar un café americano, expreso, capuchino o cortado.

El postre no puede faltar, ya sea que pidas un helado, un flan de la casa o una rebanada de pastel.

Abren todos los días, de lunes a domingo, de 11:30 a 19:00 horas, y ofrecen servicio a domicilio si llamas al 971 712 6305.

Definitivamente un restaurante de primer nivel, no sólo por su propuesta gastronómica y servicio, sino por su gran calidad y variedad de platillos ¡Todos exquisitos!

Sólo por probar estas delicias debes viajar al Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, ir a Asunción Ixtaltepec y visitar Zarandeados. Vale el esfuerzo porque te quedarás con una experiencia culinaria para recordar de por vida.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes