Todos los productos típicos de Etla, ahora se podrán encontrar en un solo lugar, en la colonia Reforma.
Asistimos a la inauguración de la sucursal Reforma de La Herencia del Sabor, en Eucaliptos 325, donde participan artesanos y productores de la Villa de Etla.
Tienen, además de los riquísimos dulces regionales que prepara la cocinera tradicional Teresita de Jesús García Canseco, pan de yema, amarillo y de manteca, hojaldras, molletes y conchas rellenas.
Expenden también carne de res y de puerco, queso, quesillo de crema y descremado, mezcal, café y el auténtico tejate de Huayápam.
Se trata de un proyecto de más de 12 años, Teresita contó que cristalizó su sueño de ayudar a sus paisanos de Etla, a los artesanos y productores.
“La mejor herencia que me dejó mi papá es el sabor, los comensales me dicen a probar los dulces: Sabe a don Pancho. Ahí nace la herencia del sabor”, dijo previo a la inauguración.
Pilar la acompaña en esta travesía con el tejate que prepara su mamá, sabor a Huayápam, “es receta de mi abuelita y soy la tercera generación en vender esta bebida tradicional”, contó.
Melba, empresaria de Etla, fue la madrina del evento, subrayó que todos conocen a Teresita por ser una mujer de éxito, emprendedora, “una mujer de muchos sueños y proyectos”.
Antes de cortar el cordón inaugural, los propietarios de La Herencia del Sabor, contaron que tenían que empezar a liberar sus vidas, influir positivamente en las personas y crear sueños.
Planeaban abrir cuando inició la pandemia, entonces se dedicaron a traer productos de Etla a Oaxaca casa por casa, para apoyar a todos los que guardaron cuarentena para cuidarse del Covid, sin salir de casa, “ahora ya tendrán un lugar físico para venir a comprar”.
Enfatizaron que todo es fresco, ningún producto estará en el aparador más de dos días, “todo es nuevo, la diferencia de otros lugares será la calidad, el sabor y la frescura del producto (…) el propósito es ganar, que el que entre, salga con una sonrisa con algo en las manos que mejorará su día”.
Una vez inaugurado, ofrecieron a los invitados y a los que se acercaron a conocer, una jícara con tejate, así como un dulce regional.
Así que ya sabes, si quieres algo auténticamente de Etla, con buen sabor, calidad y fresco, visita La Herencia del Sabor, un emprendimiento de una cocinera tradicional entrañable, a quien conocemos por toda la pasión que le dedica a su legado culinario y a la que le deseamos todo el éxito del mundo.