- Publicidad -spot_img

Pozole estilo tlaxiaco con doña Lichita

Todos los domingos, en la Mixteca oaxaqueña, se acostumbra que todas las familias desayunen un rico pozole. Una tradición deliciosa y más que acá se prepara en un estilo único.

La característica de este pozole es que es más espeso y lleva mole rojo.

El maíz se lava con cal, mínimo 12 horas antes y lo dejan precocido. Lo preparan con ajo, comino, clavo, chiles costeño, puya y guajillo.

Aunque algunos lo preparan con carne de puerco, también se prepara con pollo. Lleva cebolla picada y limón al gusto.

Se trata de un platillo que también se sirve en las principales fiestas del pueblo, en los velorios, la levantada de cruz, bautizos, bodas, clausuras de cursos. ¡Y es que se trata de una comida deliciosa!

En Oaxaca también lo puedes saborear. Nos invitaron a la inauguración de Pozoles Lichita, que se ubica en la calle México 202 en la colonia Linda Vista.

Doña Lichita es una cocinera tradicional mixteca y prepara el pozole estilo Tlaxiaco. Es la receta auténtica.

Llegar es muy fácil, la calle México es esa que está junto al puente peatonal del Monumento a la madre, dos cuadras adelante está. Tiene un letrero que llama a disfrutar el pozole. Abre desde las 8 de la mañana.

Sólo vende para llevar, así que, para contribuir al medio ambiente, te recomendamos que lleves un traste o recipiente para que lo lleves; en realidad lleva dos, en uno te van a servir el pozole y en el otro el mole para que le pongas a tu gusto y le midas el grado de picante que prefieras.

¡Esta riquísimo! También vende tamales propios de la región. Una buena opción para desayunar los domingos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes