Poco a poco, Oaxaca escala a las primeras posiciones por la producción de café. Todo un reto, ya que prácticamente se ha convertido en una ciencia.
Esta semana conocimos Café Joya de Antequera. Ellos producen café y han sacado al mercado algunos otros productos.
Nos comentan los expertos que la altura ideal para cultivar el café es arriba de los 900 metros de altura. Café Joya de Antequera es una producción de San Miguel Mixtepec, a mil 200 metros de altura.
Un clima excepcional, ya que da un buen sabor al café y buen cuerpo.
El término café de altura hace referencia al clima y atura en donde fue cultivada la planta del café, el cultivo debe en sombra, con una temperatura idónea que oscila entre los 19° a 25° centígrados.
Esa temperatura baja provoca que su maduración sea lenta, lo que le da un sabor, aroma y efectos más marcados.
Sin embargo, el éxito de un buen café no sólo depende de su producción, sino de cómo se trabaje durante el proceso, eso le dará nitidez y un mejor sabor.
Ese es el desafío al que se enfrentan a diario, por lo pronto lo comercializan en varias presentaciones, molido y en grano, en bolsas de un kilo, medio y un cuarto. Tú eliges la molienda y tostado.
Los puedes contactar a través de sus redes sociales o se puede contactar por ellos vía telefónica a los números 951 165 7840 o 951 158 9249
Tienen una cajita cafetera, ideal para regalar. La caja incluye 250 gramos de café, una bolsa de chocolates y un termo personalizado. En estas fechas, sacaron un chocolate con extracto y granos de café que son exquisitos al paladar.
Los conocedores del buen café sin duda apreciarán el de Joya de Antequera, lo mejor es que puedes pedirlo a domicilio.
A veces, las cosas son así de sencillas: aroma, sabor y placer a nuestros sentidos para comenzar la jornada y disfrutar el día.