- Publicidad -spot_img

Sachi-ta, un pedacito de Japón en Oaxaca

Oaxaca posee esa magia que enamora. Uno de sus principales atractivos es la gastronomía; sin embargo, su cultura, belleza natural, tradiciones y, sobre todo, el calor de su gente, logran que quienes conocen este bello estado queden prendados.

Gracias a eso, es que muchos visitantes han decido hacer de Oaxaca su segunda patria, lo que nos ha llevado a conocer sus países y cultura a través de ellos.

La historia de Sachi es una de amor. Ella es de Tokio. Se casó y eligieron México para pasar su luna de miel.

Regresó a Japón, pero tuvo la inquietud de volver. Llegó a Oaxaca en el 2013 y se enamoró del lugar. Decidió que quería vivir aquí toda su vida. Es así que nace Sachi-ta, un restaurante de comida japonesa que se ubica en la colonia Reforma, en la calzada Porfirio Díaz 150.

Justo en el restaurante, en una de las paredes, escribió su historia, ahí afirma que quiere ser un puente entre las culturas de Japón y Oaxaca, aportar su “granito de arena” al dar a conocer el sabor de la comida japonesa.

Destaca, en este manuscrito, uno de los platillos más populares en Japón, el tacoyaki.

Y precisamente es su platillo estrella. Son bolitas de huevo y harina de trigo con sabor japonés, llena de verdura y pulpo, se acompaña con una salsa japonesa llamada So-zu. La orden tiene seis.

El nombre de Takoyaki se compone de dos palabras japonesas: “Tako” que significa pulpo y “yaki” que significa a la plancha. Es una de las comidas típicas del street food japonés y también podemos encontrar siempre takoyaki en los puestos de comida de los festivales de verano en Japón.

La masa que preparan la colocan en unos moldes con forma de semiesfera, le añaden el relleno y lo van cocinando hasta formar el takoyaki. Todo un espectáculo ver como lo cocinan con ayuda de unos palillos giran la masa dentro del molde.

También tienen tacoaki con yakisoba, que son cuatro bolitas de tacoyaki con salsa original y medio de yakisoba.

Y si te preguntas que es la yakisoba, también la puedes pedir sola, es un fideo japonés frito, con salsa japonesa de tacoyaki, verduras y carne de cerdo, también la tienen con sopa, que es un platillo parecido a ramen.

En su carta también encontrarás empanaditas rellenas de carne molida de cerdo y verduras, se llama gyoza. Un yakimeshi, que es arroz frito con camarón, tiene verduras, huevo y camarón, con auténtica sazón japonés acompañada de sopita.

Otra opción es el oniguiri, que es una bola de arroz con sabor, y resulta que este sabor cambia porque depende del tiempo.

Como novedad acaban de introducir el burrito sushi, es un tipo maki sushi, se come como burrido y el arroz es sumeshi, con el sabor del sushi, cada día cambian los ingredientes.

Uno de sus platillos más pedidos, es el Gyu soba, es un fideo con sopa de res, con carne de res cocido y encurtido de jengibre, servido sobre arroz blando al vapor, lo acompañan de 4 bolitas de tacoyaki.

Si visitas el lugar, será como entrar a uno de los restaurantes populares en Japón. Sachi atiende personalmente y está encantada de poder estrechando lazos.

También puedes pedir a domicilio al 951 320 9236. Tienen otras opciones, puede ser a través de Yo Voy Oax al 951 470 0838, por Mandaditos al 951 305 5645 o mandar un mensaje de WhatsApp al 951 200 47 89 y pasa por tu pedido. Abren de martes a sábado de 13 a 19 horas.

Y en estos tiempos turbulentos en que es tan poco aconsejable viajar a otras latitudes, puedes preferir conocer otros países en casa, como Sachi-to para adentrarte en la cultura japonesa a través de esta propuesta culinaria.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes