Tenemos que confesar, que uno de nuestros lugares favoritos es Mazunte, pueblo mágico de Oaxaca.
No sólo nos sorprende siempre con su cálida naturaleza y la paz que emana del lugar, sino, siempre hay un lugar nuevo por descubrir para disfrutar la vida en toda su plenitud.
Arena Negra es un restaurante de reciente creación. Apenas en noviembre cumplirán un año.
El chef a cargo, Enrique, es mazunteño. Casado con Jessica, emprendieron el proyecto de la cocina sustentable.
Le pusieron Arena Negra en honor al abuelito de Quique, quien lo llevaba de niño a la playa Mermejita, aunque es muy probable que el nombre del lugar sea cambiado.
Decidieron aprovechar todo lo que da la madre naturaleza. Los ingredientes que utilizan los compran en el mercado de Pochutla, con los productores, compran pescado sólo cuando está fresco. No usan ni congelados, ni ningún alimento procesado.
Esta particularidad los obliga a cambiar de menú constantemente. Sus ensaladas son una maravilla, tradicionales, pero con un toque auténtico.
Aunque llevan poco tiempo establecidos, ya tienen algunos platillos emblemáticos, como el pescado encerado, que lo preparan con mantequilla, pitiona, iguana o armadillo. Lo sirven en una cama de quelites o acelgas, y lo acompañan con un puré de plátano macho con nuez.
Otra especialidad que ha enamorado a los comensales, es su guacamole de queso azul con almendras tostadas.
Nos sorprendieron con una hamburguesa de frijol. Suena extraño, pero sabe riquísima.
En Arena Negra también impulsan a los productores oaxaqueños, así que ahí podrás encontrar mezcal artesanal. Sólo lo compran a aquellos mezcaleros que, al tiempo de elaborar la bebida, buscan proteger el maguey.
En este lugar está prohibida la Coca Cola, así qué, si eres fan de esta bebida, aquí no te la venderán.
Preparan sus propias sodas, como la de jengibre, frutos rojos, jamaica blanca o frutas de temporada; también tienen vinos nacionales, ya que están convencidos de que México produce buena vid, como las que cosechan en Baja California.
Postres, solo en época alta, cuando abren de viernes a miércoles, de 17:30 a 23 horas; en otras fechas abren miércoles, viernes y martes.
Arena Negra se ubica en la avenida principal de Mazunte, como referencia, cerca de la farmacia Esquipulas.
Sirven bien, las porciones son buenas, como para que no te quedes sin hambre, y la sazón es muy buena, seguro te gustará.
Ahora que puedas, y visites Mazunte, es uno de los lugares que te recomendamos visitar. ¡Un oasis gastronómico!