Nos invitaron a probar Nieves Manolo Jr y verdaderamente, el sabor no se parece a ninguno, logran un toque realmente exquisito.
Esta tradición familiar nace en 1830 y es en 1970, que se crea Nieves Manolo en el Paseo Juárez El Llano, actualmente a cargo de la quinta generación.
Su exquisito sabor los ha llevado a ser reconocidos en todo el mundo y es, su vasta experiencia en el ramo lo que los lleva a probar nuevos sabores y fusiones.
Entre los sabores que puedes encontrar, son beso oaxaqueño, nuez, menta con hierbabuena, leche quemada, chocolate oaxaqueño, conga, vino tinto, botil con ron, coco, nanche, piña mil con gusanito de maguey, mezcal, tamarindo con chapulín, limón, dátil con ron, coco, manzana con canela, nanche y la especialidad Manolo.
Entre sus fusiones está la michenieve, que es una nieve de cualquier tipo con cerveza oscura, el vaso se escarcha con la misma nieve y sal de gusano con maguey, lo que logra un sabor sorprendente.
Al igual, está el panqué con nieve o la torta de nieve, un postre riquísimo.
Otra bebida que nos encantó, es el mezcal con nieve, para el que utilizan nieve Marillero.
Y si de especialidades se trata, el café con nieve está delicioso, se trata de café de especialidad de la Escuela Oaxaqueña del Café con nieve.
Lo mejor es que sus nieves son preparadas de forma artesanal, con ingredientes y frutos frescos de calidad, lo que da un resultado realmente delicioso.