- Publicidad -spot_img

Básicos de Oaxaca: El Trasmallo, un oasis de la comida en Zaachila

El Trasmallo es un restaurante típico en Zaachila cuya principal cualidad está en sus ingredientes y platillos: frescos, honestos, diversos y verdaderamente ricos. Sin temor a exagerar, se trata de uno de los mejores restaurantes cercanos a la ciudad de Oaxaca porque su propuesta es consentir las exigencias de todo comensal.

Como todo restaurante tradicional oaxaqueño que se respete, tiene un horno de barro, donde preparan desde pescado, mariscos, hasta conejo y codorniz, que son algunas de sus especialidades.

Es un ambiente fresco y familiar, muy amplio; incluso, puede ser ideal para realizar reuniones grandes o festejos. Resaltan la naturaleza, hay árboles, plantas y flores. El patio, bastante grande, tiene un área de juegos infantiles y no hay problema para estacionarse.

Madera y ladrillos de adobe, es lo que resalta en su interior, así como  elementos muy oaxaqueños.

Su menú es muy amplio, tienen una diversidad de platillos para sorprender a cualquier comensal.

Aunque es más conocido por sus mariscos, en donde tienen una gran variedad en la preparación de pescados, filetes, pulpo, calamar, jaiba  y camarones, así como cocteles, su menú va más allá.

Conejo y codorniz, otro de sus fuertes, lo que preparan de muy variadas y exquisitas formas, como asados, rellenos de tocino y queso manchejo, al ajo y horneados con salsa diabla o gratinados; también ofrecen carnes asadas, parrilladas, frijoles con hierba de conejo, guacachile y con tortillas de comal.

Respecto a las bebidas, manejan coctelería, con propuestas frescas y deliciosas.

El Trasmallo se ubica en la calle Pelaxila 601 esquina Ñatipaá, en el barrio San Sebastián, Zaachila, Oaxaca. Abren todos los días, de lunes a domingo, de 11 de la mañana a 7 de la noche.

Al estar en esta tierra famosa por su gastronomía, sus insumos son frescos y orgánicos, aunado al sazón de la cocina tradicional oaxaqueña.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes