Los sentidos no sólo sirven para proporcionar información vital para nuestra vida, algunos, van cargados de amor y de recuerdos. El sentido del gusto es uno de ellos. Me pregunto, ¿quién alguna vez probó pan con mantequilla y no se acordó de la abuelita o de mamá?
Conocimos un restaurante en La Crucecita Huatulco que se llama Pan con mantequilla de la Nonna y definitivamente no podría tener un nombre mejor.
Se ubica en la calle Flamboyán, esquina Bugambilia y desde que entras, se siente ese calor familiar. Te hacen sentir como una visita, a la que atienden con mucho afecto.
Su decoración es la típica mexicana. Está en una esquina y ocupa los portales a la calle.
Sus platillos son los típicos mexicanos, con ese sazón casero que pocos lo logran.
Cada plato es bien servido, casi casi escucharás a tu abue “come bien hijo”. Te hacen sentir como de la familia.
El menú es muy amplio, tienes para escoger en el servicio a la carta, pero también, todos los días te dan opciones para una comida corrida.
Y ahí sí que te puede sorprender, te puedes encontrar desde desde enchilado de pollo, pastel de calabacitas con requesón y queso, champiñones, elote y carne molida, empanadas de pollo con rajas y crema, pollo a la jardinera, albóndigas, tortitas de guatzontle con queso en salsa o secos, bistec ranchero, chuleta ahumada con papitas, tacos del albañil, hasta pechugas en salsa de tamarindo, empanadas de escabeche o tostadas de cochinita.
La verdad es que todos los días consiente a sus comensales con platillos variados y muy ricos, en verdad que añorarás la infancia.
Ahora que visites Huatulco, no dejes de pasar a la Nonna, aunque sea un pan con mantequilla para acariciar el corazón.