Volvimos al mercado alternativo artesanal de la Región del Sol, en Mazunte, después de San Agustinillo y Zipolite, en la costa oaxaqueña.
El Mercado Alternativo de Mazunte se creó para que los productores locales comercialicen sin la necesidad de un intermediario, a través de la compra directa, los consumidores ahorran y se evita que otro se quede con la mayoría de las ganancias, lo que contribuye al fortalecimiento de la economía local, ya que se venden, principalmente artesanías que ellos mismos elaboran y productos orgánicos que contribuyen a la salud.
Aunque muchos turistas optan por comprar en este lugar, también los vecinos acuden los miércoles y domingos a surtirse de productos regionales como pan casero, queso, Jamaica, mermeladas, salsas, hortalizas, cosméticos naturales, ropa, aretes, bolsas, muñecas e incluso, ofrecen algunos talleres y servicios.
La condición para participar en este espacio, es que se trate de ofertantes que verdaderamente cultive o manufacture sus propias mercancías.
Por tanto, es una excelente opción para adquirir productos que sabes que son orgánicos y de buena calidad.
Si visitas Mazunte, definitivamente es un lugar que debes visitar para conocer la infinidad de productos, todos ellos naturales, y adquirirlos directamente del productor u artesano.