Miércoles de terror o de un documental producido por un oaxaqueño, con un rotundo éxito.
Tienes la opción de ver American Mary, en El Ateneo, Cantina Film Fest, en Rayón 302, a las 6:30 horas.
La trama habla sobre Mary Mason, engañada en un mundo de cirugías monstruosas por dinero fácil.
Las hermanas Soska tomaron por sorpresa al mundo del cine de horror con su película American Mary, un film que se sumerge en el mundo nada glamoroso de las cirugías estéticas y los cirujanos. Un ambiente sórdido, en lo que todo lo que importa es el dinero y el cuerpo como una plastilina moldeable.
Las mismas realizadoras -que como detalle aún más extraño son gemelas- tienen un pequeño y siniestro papel en su propio film, inteligente pieza del llamado “body horror”, pero que en su comentario va mucho más allá, película atmosférica, hipnótica, en la que van tomando turnos el humor y la sangre, de un modo verdaderamente elegante para asombro del espectador al cual mantendrá al borde de su silla desde el minuto uno hasta su increíble desenlace.
La otra es aceptar la invitación de OaxacaCine, quien ofrece dos nuevas funciones de La Negrada (México, 2018) del director oaxaqueño Jorge Pérez Solano, igual, el 19 de septiembre a las 18 o 20 horas, en el Teatro Juárez, en avenida Juárez 702.
Filmada a manera de documental con una fotografía y dirección impecables, La Negrada, es un retrato íntimo de la vida de los afrodescendientes. Con un estilo naturalista y bellos paisajes nos sumergen en un México que hasta el día de hoy es desconocido.
Se trata del queridato, socialmente aceptado entre la población negra de la costa oaxaqueña. Juanita y Magdalena comparten su vida con Neri, la muerte de Juanita le dará a Magdalena la esperanza de ser su única mujer, sin embargo, Neri tiene otros planes. Esta es la premisa de La Negrada. La entrada general es de 30 pesos y con descuento, 20 pesos válido para estudiantes, maestros y adultos mayores presentando credencial vigente.