La mejor calidad para una «carnita» asada
Se trata de la terraza de don Ernesto Méndez, carnicero, mezcalero y cocinero originario de Zaachila, quien tiene su carnicería en el puesto número 23 de la Central de Abasto.
La terraza es un espacio dentro de su casa que la habilita los días lunes y jueves de dos a siete de la tarde.
Precisamente en estos días produce su chicharrón, biuses, salchicha oaxaqueña, salchicha ejuteca, y chorizo, mismos que vende durante la semana en el puesto del mercado.
La dirección es San Martín Montoya, calle «C» casi esquina con Mixcóatl y la ubicación https://bit.ly/2MGKQMC
El servicio
Comer en la terraza de Méndez te garantiza que vas a comer una parrillada oaxaqueña de primerísima calidad, en un ambiente tranquilo y familiar a un precio justo.
Tú pagas por la comida y aparte las bebidas.
La comida generalmente es una entrada con queso de puerco. salchicha ejuteca y quesillo, después generalmente un guisado, que en este caso fue mole verde, luego te sirven chicharrón y biuses para finalmente rematar con una pequeña parrillada de queso asado, costilla enchilada, salchicha oaxaqueña, chiles de agua, chorizo, tasajo y arrachera; obviamente te pasan tortillas a mano y nopalitos, salsa, guacamole y limón.
Si tienes suerte puede ser que don Ernesto se luzca con algún corte americano como un sirlon, ribeye o tbone.
No conocemos una parrila parecida a ésta en Oaxaca. Realmente te vas a sorprender.
La vista es increíble, pero es una vista mitad urbana mitad cerro (da hacia el Cerro del Fortín).
La atención es magnifica, ya que don Ernesto te atiende personalmente, y por si no fuera poco, también se avienta sus cantadas, ya que en el lugar hay música bohemia en vivo.
No te contamos mucho más para que veas el video y vayas tú mismo a comer una de las mejores carnitas asadas en Oaxaca
[…] en otra ocasión, platicamos cómo nos fue en nuestra primera experiencia https://lechecontuna.com/2018/09/17/la-terraza-de-mendez/ y la verdad es un verdadero placer volver a saborear lo que consideramos la mejor parrillada de […]