Ubicada en la calle Gómez Farías 107 en el Centro Histórico está la pastelería Irenetxu, con servicio de cafetería.
Se trata de una pastelería con más de 55 años de fundada donde todavía preparan los postres de manera tradicional, con los ingredientes de la receta original ¡Cómo los horneaba tu abuelita!
Fundada por la señora Adela Victoria Cruz Martínez, quien legó la empresa familiar a su hija Irene Etna Álvarez Cruz, misma que preservó las recetas originales, utilizando, por ejemplo, mantequilla pura de vaca, leche entera, chocolate, nuez, sobre todo, se trata de postres sin conservadores.
Actualmente Irenetxu está bajo la tutela de Marcela Terán Álvarez, representante de la tercera generación de esta empresa familiar, con recetas cien por ciento caseras.
La pastelería Irenetxu introdujo el servicio de cafetería, por lo que puedes ir a desayunar y vas a encontrar café en todas sus presentaciones, sodas italianas, cuernitos, tortillas de papa española, chiles relleno, rajas con chile poblano, además de los tradicionales pasteles de naranja, chocolate y nuez, así como de moka, queso con zarzamora y tres lechos, así como panqué de elote, churros, galletas y gelatinas. ¡Todo con ese inigualable sabor de la receta casera!
Abren todos los días de ocho de la mañana a nueve de la noche, puedes pagar con tarjeta bancaria y precios desde 10 hasta 500 pesos.
Visita la pastelería Irenetxu y siéntete como en la casa familiar. Déjate consentir un poco con un postre mientras evocas recuerdos al tacto con el paladar.