A tan solo cinco minutos del IEEPO camino a San Andrés Huayapam exactamente a la altura del puente peatonal se encuentran los Ilegales, un pequeño restaurant bar que ofrece cervezas artesanales y nacionales a un precio bastante razonable, hamburguesas, falafel, ensaladas, alitas y wraps, todo esto en un ambiente bastante agradable. Cuentan con estacionamiento y una pequeña pero muy cómoda terraza.
Me habían recomendado ir hace tiempo, pero la lejanía al menos para mí de llegar hasta allá había retrasado la visita. La carta me gustó, tuve problemas en elegir ya que todo sonaba bastante rico, finalmente me decidí y pedí un Pulled Pork Sandwich. Mi acompañante pidió una hamburguesa con tocino y provolone por diez pesitos más.
Definitivamente fue acertada mi elección, era parecida a una hamburguesa elaborada como con una especie de cochinita pibil, tenía bastante sazón y la carne estaba bastante suave, la acompañaban unas papas a la francesa caseritas que a su vez traían un aderezo de chipotle. El mesero en un despiste mío intentó llevarse mi plato cuando aún me quedaban unas papitas por comer, pero no lo permití, estuvo tan bueno que me quería comer absolutamente todo. Lo acompañé con una cerveza bien fría y tuve la osadía de pedir un cheese cake de postre, no les contaré como estuvo mi popular «mal del puerco» pero puedo recomendarles que vayan preparados para ese fuerte golpe post atascón. Ultra recomendado, les dejo su facebook por si quieren echar un vistazo. Ahí encontrarán su ubicación.
https://www.facebook.com/pg/ilegalesbar/
Gastamos un aproximado de 250 que incluyo el sandwich, la hamburguesa, nuestras bebidas y el cheese cake. Bastante justo el precio para la gran calidad de sus productos.