- Publicidad -spot_img

Ignacio Urquiza, arte en la fotografía gastronómica

Jorge Ignacio Urquiza Luna Parra, fotógrafo cuyas imágenes gastronómicas reflejan el sabor y sazón de la comida mexicana, impartió la conferencia magistral La lente en la cocina mexicana, en el marco del Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca 2018.

Sabedor de que no basta con cocinar rico y de que en la actualidad es necesario proyectarlo a través de imágenes, mostró, en la sala Juárez de Bellas Artes, algunas fotografías representativas con las que explicó técnicas para utilizar la iluminación y composición óptica para resaltar texturas y temperatura.

 

Artesano de la imagen, Ignacio Urquiza lleva al espectador a un solo punto del antojo, “creo la imagen con los ingredientes que se me antojan, busco estética, no necesito poner todos”.

Sobre la nueva tendencia en Instagram de la visión cenital, confiesa que se negaba a esta moda, “me resistió pero finalmente tuve que sumarme a la tendencia.

Con un público enmudecido que no se atrevió a preguntar nada más, terminó la conferencia al confiar algunos secretos profesionales para lograr una imagen suculenta para el espectador.

Ignacio Urquiza ha trabajado en decenas de libros de cocina, campañas publicitarias y empaques relacionados con alimentos. Su obra ofrece una perspectiva que enaltece la comida de nuestro país.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes