- Publicidad -spot_img

Apapacho con sabor

Los Pacos

Entrar a Los Pacos es sumergirte en una cápsula del tiempo. Un encuentro con sabores y colores que hablan de unión familiar y fortaleza, calidez y calidad, con el cobijo ancestral de la cultura oaxaqueña.

Se trata de un comedor familiar con historia, donde el sabor es auténtico y se puede garantizar que cada platillo está bien elaborado.

Nace como un negocio familiar en el año 1986 fundado por Francisco Canseco Raymundo. Su esposa, Socorro Florián Agüero, es la que trasmite su herencia gastronómica y quien con su exigente sazón, trasfirió las recetas oaxaqueñas.

Llevó años estandarizar estas fórmulas que garantizan que la comida siempre tendrá el mismo sabor inigualable, “comer sabroso un día puede ser fácil, pero lograrlo todos los días, es la hazaña que se consigue en Los Pacos

Laura Canseco Florián, a cargo del restaurante ubicado en Belisario Domínguez 108-1, en la colonia Reforma, cuenta que toda la materia prima es de primera calidad y la compran directamente con los productores, no hay intermediario, “todo pasa constantemente por análisis para garantizar la calidad y que el sabor no varíe”.

Una de las peculiaridades de Los Pacos es la degustación de los siete moles: negro, coloradito, almendrado, alcaparrado, amarillo, verde y chichilo.

“Todos son sabrosos, se trata de una receta familiar bien elaborada, la elección depende del estado de ánimo, un coloradito o almendrado si estás nostálgico, el negro es de celebración, un alcaparrado más de apapacho. Acá, al comensal, lo hacemos sentir como en casa”, comenta.

Asegura que los meseros están capacitados para brindar explicaciones respecto a los moles, los distintos platillos y el mezcal que se sirven dentro del restaurante, “te vendemos experiencias gastronómicas”.

Los Pacos, ubicado en la colonia Reforma abre de martes a domingo de 8:30 horas a 18:30, aceptan tarjetas de crédito, tienen juegos infantiles y facilidades para personas con capacidades diferentes.

 

En tanto que Los Pacos, Santo Domingo, ubicado en Abasolo 121, en el Centro Histórico, abre todos los días de 12:00 horas a 22:00. El lugar tiene una terraza con vista al exconvento de Santa Catalina.

Actualmente Los Pacos, se ha convertido en uno de los más reconocidos restaurantes típicos de la alta cocina oaxaqueña, donde además de encontrar platillos exquisitos, encontrarás un ambiente cálido que te hará sentir como en casa.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes