Hablando de comida típica oaxaqueña, en el centro de la ciudad, justo frente al mercado 20 de Noviembre, está el restaurante Lety.
Se ubica en la calle Miguel Cabrera, un edificio con estilo Colonial, resalta la cantera, pero sobresale el uso de metal, madera y vidrio, los colores cálidos que distinguen a Oaxaca.
Lo interesante de este lugar, es que es uno de los puestos emblemáticos del Pasillo de Humo, donde asan tu carne de preferencia, como tasajo, chorizo o cecina.
Sólo que, para darle mayor comodidad a sus clientes, son atendidos en este lugar, donde pueden comer con toda tranquilidad y sin tanto bullicio.
Como es natural, incluyen las cebollitas asadas, el nopal, los chiles asados, además del guacamole, las salsas, el pico de gallo y las tortillas para que disfrutes la carne que elegiste, directamente desde el Pasillo de humo.
Una forma muy rica de conocer esta ciudad, desde las bebidas, un café de olla, chocolate de agua o de leche, champurrado, si las prefieres calientes, o agua con fruta de temporada.
Tamales, tlayudas acompañadas con tasajo, cecina o chorizo, quesadillas, tacos dorados, enfrijoladas, entomatadas, moles negro o coloradito.
Puedes pedir un caldo de pollo, estofado, amarillo, chiles rellenos, patitas en vinagre e incluso una torta.
Es un reto encontrar un restaurante oaxaqueño que nos sepa realmente a eso, a su genuina cocina. Las salsas, las sopas, los guisados, los caldos, las tradicionales aguas frescas. Incluso, el mezcalito, que no debe faltar.
Restaurante Lety resulta ser un lugar económico, que ofrece comida de calidad y también un servicio cálido.
Se ha distinguido por la calidad de su comida, y el trato único a sus clientes, creando un ambiente familiar.
Consumamos local y apoyemos la comida que se hace como a veces solo incluso en casa podemos probar.