- Publicidad -spot_img

Taquería Los auténticos Martínez

Quien no ha probado los famosos tacos de Los auténticos Martínez, en los tianguis típicos de la ciudad de Oaxaca, no se puede llamar un conocedor de tacos. Son los favoritos de muchos, están a reventar por oficinistas, jóvenes trabajadores, parejas, artistas, políticos y hasta gobernadores.

El lugar fue fundado un domingo 14 de febrero de 1987 por don Víctor Martínez y su esposa María de Lourdes Martínez, en el tianguis del Infonavit Primero de Mayo.

Al ser los primeros en introducir los tacos estilo Michoacán a Oaxaca, les costó mucho trabajo estar en la preferencia de los amantes del taco, “en ese entonces sólo había tacos de barbacoa y los de tasajo”, cuenta doña María de Lourdes.

Los primeros meses fueron duros. Ofrecían de prueba un taco a todo el que pasaba por el puesto. Poco a poco, de recomendación en recomendación, comenzó a hacerse la fama y no faltó mucho para que comenzaran a ponerse puestos similares en toda la ciudad.

El papá de doña María aprendió a elaborar estos tacos por instrucción de un exsacerdote de Michoacán que llegó a vivir a Oaxaca, a quien auxiliaban.

La necesidad de trabajar, llevó a don Víctor Martínez a buscar, con don Roberto Labastida, la oportunidad de establecer el puesto en el tianguis.

Actualmente están los domingos en el Infonavit Primero de mayo, los martes en la colonia Reforma, los viernes en la calle Curtidurías y Derechos Humanos, afuera del polideportivo (antes en el Llano), los sábados en el tianguis del ISSSTE y en el de 5 Señores, en avenida Ferrocarril, además de un puesto semifijo en avenida Universidad, en Plaza del Valle frente a la Ford y uno fijo cerca de Plaza Bella.

Puedes ir desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas, el taco cuesta 11 pesos y 300 si quieres un kilo que te lo darán con salsa y tortillas, 350 si se trata de arrachera.

Los auténticos Martínez ofrece tacos de surtido, costilla, buche, maciza, cueritos, arrachera y cecina enchilada. Su guacamole, salsas y las ensaladas gozan de gran fama.

Aunque varios han querido imitar los tacos, no lo han logrado, por eso “los auténticos”, para que no los confundan.

Para don Víctor Martínez el éxito de la taquería también depende del trato, la buena atención y sobre todo, la preparación.

Confiesa que no sólo cuida que la carne sea de calidad y tiene su carnicero de planta, sino la tortilla, que es la base para que el taco sea realmente bueno.

La taquería Los auténticos Martínez es un clásico de la ciudad y, los tacos que ofrece, para verdaderos conocedores.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes