♦ Yolanda Peach | Leche con tuna
En medio de aromas que evocan tradición y sazón ancestral, Las Rosas Restaurant ha logrado preservar los desayunos tradicionales que dan identidad a Oaxaca.
Tania Arenas conocida como la Reina de los Moles, cuenta que han heredado los secretos de generaciones pasadas, como son las tradicionales salsas.
«Cada desayuno que ofrecemos viene acompañado de pan de yema, hojaldritas, conchita, bolillo, y por supuesto, jugo o fruta fresca», dijo al destacar la atención al detalle en cada aspecto del menú.
Agregó que, en Las Rosas, el chocolate adquiere un significado especial, siendo servido tanto con leche como con agua, preparado con cacao de la más alta calidad que se puede encontrar en la región. Eso es solo el comienzo. Una amplia variedad de salsas caseras, que han sido cuidadosamente transmitidas a través de generaciones, complementan cada platillo, desde el clásico huevo en salsa hasta la exquisita cecina blanca.
Sin embargo, lo que verdaderamente distingue esta experiencia son las recetas de salsas, auténticos tesoros culinarios que han perdurado a lo largo del tiempo.
«Estas recetas de salsas son un legado de la mamá de mi tatarabuena y de mi abuelita, Mamá Oli, quien nos consentía mucho en los desayunos con sus deliciosas preparaciones», comparte con nostalgia y orgullo. Las salsas roja, verde, ranchera, y otras más, se convierten en el alma de cada plato y en el secreto mejor guardado de su sazón inigualable.
El horario de Las Rosas Restaurante es de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 6 de la tarde. «No te puedes perder estos desayunos, donde precio, calidad, servicio y sobre todo una tradición con sazón inigualable se fusionan para ofrecerte una experiencia inolvidable»-
La mesa está servida en Las Rosas Restaurante, un lugar donde cada plato cuenta una historia de tradición y pasión por la cocina oaxaqueña.