- Publicidad -spot_img

Anuncian Primera Feria de Mascotas No Convencionales

Yolanda Peach | Leche con tuna

En un llamado cautivador, la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca se prepara para abrir las puertas a una experiencia única: la Primera Feria de Mascotas No Convencionales.

Con la magia de los ajolotes dorados y pardos, los traviesos hurones, las longevas tortugas, los espinosos erizos, los elegantes geckos, los coloridos peces y las misteriosas serpientes, el campus universitario se convertirá en un auténtico paraíso animal del 23 al 25 de febrero.

Detrás de esta iniciativa se encuentra la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), cuyo objetivo es acercar a la sociedad al fascinante mundo de las mascotas no convencionales. ¿El propósito? ¡Despertar conciencia sobre el cuidado y la responsabilidad que implica tener estas criaturas como compañeras de vida!

En conferencia de prensa, el doctor Fabián Alejandro Méndez Villela, experto en producción animal y voz autorizada en el tema, destaca la importancia de este evento para contrarrestar el oscuro mercado negro de mascotas exóticas. «Demasiadas veces, las personas caen en la trampa del mercado ilegal, desconociendo las consecuencias fatales que esto conlleva para los animales», explica el doctor Méndez Villela, quien también lidera la Coordinación de Educación Continua de la FMVZ.

Lamentablemente, por desconocimiento, la mayoría de quienes adquieren las mascotas conocidas popularmente como “exóticas”, las compran en el mercado negro; ello provoca un alto índice de muertes de los animales. “Es una tristeza ver muertos animales muy bonitos y maravillosos por la falta de educación, en esta feria se les darán información sobre el cuidado, mantenimiento y conservación”.

La Feria de Mascotas No Convencionales se volverá también un lugar donde la interacción, el aprendizaje y la diversión se fusionan. Estudiantes apasionados por la conservación y el cuidado de ajolotes y serpientes se suman a esta travesía, invitando a todos a unirse a la causa de la protección animal.

Respecto a qué tan costoso resulta tener uno de estos animales en casa, explicó que depende del tipo de mascota, por ejemplo, hay especies muy caras por el tipo de alimentación, pero ésta debe suministrarse cada 15 días, mientras que los ajolotes comen diario, y su alimento es a base de pequeños crustáceos, larvas, caracoles y algún tipo de pez.

Con actividades educativas, consultas con expertos y la posibilidad de adoptar mascotas de forma legal con el registro correspondiente, esta feria promete ser un viaje inolvidable para toda la familia. Además, la cuota de entrada simbólica de 10 pesos y la entrada gratuita para los más pequeños hacen que esta aventura sea accesible para todos.

La Facultad de Veterinaria te invita a sumergirte en el maravilloso mundo de las mascotas no convencionales. ¡Prepárate para descubrir, aprender y conectar con la vida animal como nunca antes lo habías hecho!

¿Dónde? En el campus universitario, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, del 23 al 25 de febrero. ¡No te lo pierdas!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes