♦ Yolanda Peach | Leche con tuna
En Zipolite, donde el mar abraza la tierra y los sabores se entrelazan, se encuentra Sabor a Mar, un restaurante que invita a sus comensales a una vivencia llena de frescura y autenticidad.
Para Jair Flores, el visionario detrás de este concepto, la experiencia nocturna en Sabor a Mar va más allá de la simple degustación de platillos; es un cálido abrazo a la tradición, la familia y la buena comida. Desde el momento en que los comensales cruzan el umbral, son recibidos con una atmósfera acogedora, iluminada por la suave luz de las velas y envuelta en la calidez de un servicio excepcional.
“Siempre estamos preocupados porque desde que la gente llegue se sienta en su casa, en un ambiente cálido, que vea la luz de las velas, luz tenue, que se sienta en su casa, que se sienta apapachada”
En las noches, se transforma en un punto de encuentro de sabores marinos, donde el humo del carbón y el aroma de las parrillas despiertan los sentidos. Los platillos, cuidadosamente preparados con los ingredientes más frescos del mar, una fusión de texturas y sabores que deleitan el paladar.
Desde el emblemático pescado a la talla, con su adobo de chiles con mantequilla y chimichurri de hierbas aromáticas, hasta los irresistibles tacos gobernador, repletos de pescado ahumado, camarones jugosos y un toque picante mexicano.
“En la noche tiene muchos matices, los principales es que tenemos sabor del humo, usamos carbón, tenemos el pescado, ajo, perejil, porque ahumamos, cocinamos en parrilla, no solamente pescado, también pulpo, camarones, un sinfín de productos del mar”
Está la tostada de tiradito de atún, con lajas de atún, salsa de soya y aceite de ajonjolí, o el molcajete frío de mariscos con jugo de limón, chiltepín, salsas negras, clamato, pulpo, pescado, ostión, callo, pepino y cebolla.
De la parrilla están los camarones, pescado zarandeado, pulpo parrillado, langosta, cazuelita de queso fundido con arrachera, arrachera o pechuga de pollo con hierbas y parmesano
“Sabor a mar es para todos, somos un restaurante familiar, somos un restaurante que nos gusta disfrutar la comida, que nos gusta disfrutar que la gente venga, que se sienta viva”
Con su compromiso de ofrecer una experiencia auténtica y memorable, Sabor a Mar ha conquistado los corazones y paladares de quienes buscan un viaje de descubrimiento, un encuentro con la verdadera esencia del mar.