- Publicidad -spot_img

La Casa del Xólotl celebra su segundo aniversario

♦ Yolanda Peach | Leche con tuna

La Casa del Xólotl, el rincón gastronómico que ha conquistado los corazones de locales y visitantes, celebró su segundo aniversario con una jornada inolvidable repleta de música, arte y, por supuesto, el exquisito sabor de la auténtica barbacoa.

El día comenzó con la destapada de la barbacoa, un ritual que marcó el inicio de las festividades. Músicos y cantantes locales, como El Mextizo, Maribel Sánchez, Nathanael Lorenzo Hernández, Yahir González, Aurelio Galán y Génesis MO, se sumaron al festejo, brindando a los asistentes una experiencia sonora única que resonó en el aire.

Uno de los momentos destacados fue la participación del mariachi continental, que envolvió el lugar con sus melodías tradicionales, creando un ambiente festivo y lleno de alegría. El cierre musical fue el broche de oro para una jornada que deleitó todos los sentidos.

Además de la música, artistas plásticos se unieron a la celebración para plasmar su creatividad en un mural que adornará el interior del restaurante. Esta colaboración artística resalta el compromiso de La Casa del Xolotl con la promoción de la cultura y las artes en la región.

Félix Tonatiuh Huerta Sánchez, el visionario detrás de este proyecto, compartió sus reflexiones en entrevista. «Ha significado mucho esfuerzo, mucho cariño. Dar oportunidad de conocer esta parte que me heredó mi tío, que es la receta de la barbacoa, poder ofrecer este espacio. No esperaba que fuera a crecer así, estamos con la incertidumbre si crecía o no. Hemos pasado tiempos buenos y tiempos difíciles. Pero la verdad, muy contentos.»

La Casa del Xolotl se ha convertido en un lugar especial que va más allá de la comida; es un espacio de encuentro para la comunidad artística y amantes de la buena gastronomía. Con un ambiente al aire libre, recetas tradicionales al pie de la letra y un servicio cargado de amor, el restaurante se ha consolidado como un punto de referencia en Tlacolula.

«Es un ambiente muy agradable, al aire libre, la comida es muy rica, lo hacemos con amor para aquellos que busquen esa parte de lo casero, la receta la seguimos al pie de la letra, sobre todo tener ese ambiente de familia, que estén tranquilos, un lugar donde se puedan relajar».

El restaurante, ubicado en Nicolás Bravo 29, Tlacolula de Matamoros, abre los sábados y domingos de 9 de la mañana a seis de la tarde, con planes de ampliar su horario a medida que crece el proyecto. Ofrece una variedad de opciones que van desde la barbacoa hasta carnes asadas y platillos tradicionales del comal, como memelitas o tortillas hechas a mano.

En honor al tío Ché, una institución culinaria en Tlacolula que cocinaba para eventos de gran envergadura y que falleció hace unos meses, La Casa del Xolotl continúa honrando la rica tradición gastronómica de la región.

Un espacio en constante evolución, La Casa del Xolotl ha demostrado que su compromiso con la autenticidad, la calidad y la celebración de la cultura local sigue siendo el ingrediente principal de su éxito.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes