♦ Yolanda Peach | Leche con tuna
Con una fusión de nutrientes, sabores exquisitos y una atmósfera acogedora, YA’AB, se ha convertido en un faro para aquellos que buscan una experiencia sana y deliciosa.
Detrás de este emprendimiento se encuentran Eva Andrea Díaz Ramírez y Michael Vincent, una pareja que, inspirada por su amor y pasión por la comida saludable, decidió traer un concepto único a Puerto Escondido. Se conocieron en Playa del Carmen y, después de una relación a distancia, decidieron emprender un viaje que los llevó a este rincón paradisíaco.
Ambos soñaban con tener su propio negocio, y así nació YA’AB, que significa «abundancia» en maya. La decisión de fusionar un deseo de smoothies proteicos con el amor de Michael por el café creó una propuesta única en la región. Aunque enfrentaron desafíos durante la temporada baja, su dedicación y amor por lo que hacen les permitieron adaptarse y florecer.
Se ha convertido en un espacio que fomenta un estilo de vida saludable. Con horarios que permiten disfrutar de sus creaciones de miércoles a lunes desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde en La Punta, Puerto Escondido, el restaurante se convierte en un refugio para aquellos que buscan alimentar el cuerpo y el alma.
Desde smoothies revigorizantes hasta platos sustanciosos, YA’AB ofrece una variedad de opciones que deleitan tanto al paladar como a la conciencia. Los «Smoothie Bowls» como el Tropical, con piña, mango plátano, leche de coco, kiwi, granola, coco rallado y chia o el Chocomani transportan a los clientes a un paraíso de sabores, mientras que los Tostados presentan una mezcla armoniosa de ingredientes frescos y creatividad culinaria.
Está el tostado natural, tostado naranja, tostado verde, o tostado violeta que tiene una rebanada de pan integral, hummus de betabel, aguacate, semillas de calabaza, semillas de sésamo, queso vegano, paprika y aceite de oliva. Tiene ensalada bowls, de lenteja o de garbanzo.
El hummus bowls, que puede ser el clásico, el de betabel, el de aguacate, o el camote con hummus de camote, quinoa, aguacate, zanahoria, apio, aceitunas negras, germinados y queso vegano.
El paraíso de los smoothies de mango, plátano, almendra y curcuma (mango mania); fresa, frambruesa, plátano (fresa fantástica); matcha, plátano y vainilla (matcha mágica); plátano, mantequilla de maní. Cocoa y nibs de cacao (choco loco); spirulina azul, plátano, canala y vainilla (spirulina cielito), espresso, mantequilla de maní, plátanos y almendras (café euforio), acaí, cocoa, mantequilla de maní y plátano (acai paraíso).
Además de sus delicias alimenticias, YA’AB se enorgullece de ofrecer café local orgánico que complementa perfectamente la experiencia culinaria. Desde espressos hasta lattes, cada taza está cuidadosamente elaborada para brindar no solo un impulso de energía, sino también una experiencia sensorial única.
Con servicios a domicilio, opciones de pago con tarjeta y transferencia, así como descuentos especiales para locales, demuestra el compromiso con la comunidad y el deseo de ser accesible para todos.
En un mundo donde la comida es más que combustible, YA’AB se destaca como un faro de creatividad culinaria, nutrición consciente y amor por la buena comida. Sumérgete en este oasis vegano en La Punta y descubre por qué YA’AB ha conquistado los corazones y estómagos de Puerto Escondido.
Ya’ab es mi café favorito. Comida muy rica. Iva y Michael son personas muy amables.