♦ Yolanda Peach |Leche con tuna
Tranquilidad y olas armoniosas. Agua Blanca es la playa favorita de los locales por la paz que emana y sus albercas naturales.
Se ubica justo entre Huatulco y Puerto Escondido, en el municipio de Santa María Tonameca. Con aguas cristalinas, esta playa es la ideal para descanso y relajación.
A orilla de esta playa se encuentra Mestiza by Shavanna, un restaurante de cocina creativa que ocupa los productos frescos recién salidos del mar y que adquiere con los pescadores locales.
El chef Esaú Rendón se ha encargado personalmente de que todos los ingredientes sean locales y de primera, todo se prepara ahí, desde las salsas hasta la panadería.
Un menú versátil, con platillos fríos como el aguachile negro, que preparan en una emulsión de ceniza de chiles, rábano, cebolla, pepino y camarón fresco, o un molcajete de mariscos que lleva pulpo, camarón, callo de hacha, cebolla y pepino bañados en salsa de chiles con clamato.
Tiene opciones para compartir, como un pescado a las brasas, que lo puedes pedir a la mantequilla, con mantequilla de ajo y hierba santa, o los ostiones, son doce piezas, el Agua Blanca son frescos, en su concha y limón amarillo o Mestizos, con espinacas, tocino y queso parmesano.
En las opciones calientes, están los clásicos tajos baja, rebosados, con ensalada de col, piña y chipotle.
Pulpo colorado, cocinado a las brasas en adobo, arroz cremoso y ensalada, o un fetuccini al pesco de hiera santa, camarones a las brasas y queso parmesano.
El chile mestizo se sirve sobre tortilla con costra de de queso, guisado de mariscos y chicharrón prensado.
De bebidas tienen cocos, natanjada, limonada, piñada, agua del día, cervezas y coctelería clásica y de autor, como el coctel frutos tatemados, con mezcal, licor de guanábana, jugos tropicales y ahumado con romero.
El postre puede ser flan de plátano asado o cheesecake de piña colada.
El lugar de lo abren de martes a domingo, de 13 a 20 horas, es la oportunidad perfecta de disfrutar de la buena cocina, al tiempo de relajarte en una de las playas más tranquilas de la costa oaxaqueña.