♦Yolanda Peach | Leche con tuna
Corasán es una combinación entre innovación, pasión y respeto por hacer buen pan, elaborado a partir de masas madres con las mejores materias primas.
Es el proyecto de una joven pareja que abrió hace poco más de tres meses en el barrio de Xochimilco.
Montserrat García Toledo e Isaac Hernández Herrera, son los chefs panaderos que decidieron rescatar la panadería artesanal, fresca y de calidad, por lo que hornean hasta dos veces al día, “todo el pan es del día, nunca ofrecemos nada del día anterior”.
Ubicada en José López Alavez 1423, abren de miércoles a sábado de 8 de la mañana a 7 de la noche, los domingos de 9 de la mañana a cinco de la tarde.
“Somos una pareja oaxaqueña, si nos apoyamos entre nosotros sería mejor, creo que nos toca a los oaxaqueños decir que estamos haciendo pan y buen pan”.
El chef nos contó que los panes se elaboran de manera artesanal, con largas fermentaciones y masa madre, “tenemos bollería clásica, croissant, chocolatín y estamos variando un poquito con las conchas de sabores”.
Entre sus propuestas está la almohada, con queso crema y ate de guayaba; cestos, con crema pastelera, poleo y composta de frutos rojos; trenza de croissant, con avellana tostada, almendra; la conchita rellena de dulce de leche; chocolatín, con aplicaciones de masa de chocolate y laminado de croissant, con chocolate semi amargo o el croissant de almendras y blueberry.
Tienen hogazas con base de semilla como chila, linaza, girasol, germen de trigo y elaborado con harina de trigo integral; focaccia con ajo, aceite de olivo, orégano, romero, estragón; el pan de caja con aceite de olivo y miel.
“Estamos comprometidos con la calidad, utilizamos la mejor materia prima que tenemos al alcance, mantequilla importada muy buena, harinas orgánicas”.
El nombre del proyecto lo sacaron de una variedad de trigo, Khorasan, también conocido como trigo oriental, fértil en el Medio Oriente, Asia Central y el norte de África.
“Lo tomamos porque nos suena un tanto a corazón, a croissant y va más o menos con todo este tema de la panadería, por eso elegimos Corasán para nuestro taller”.
Cada mes, dan talleres, no sólo de panadería, sino otros productos horneados, como pizzas, así que tienes que estar atento a sus redes sociales.
No nos queda duda de la calidad y el exquisito sabor de todo lo que ofrecen en Corasán, que, por sus técnicas, hacen del pan, no sólo un alimento delicioso, sino nutritivo.