- Publicidad -spot_img

Viene la octava edición del Festival del Vino

El vino es esa bebida que alimenta, tanto nutricional, social como psicológicamente, es por eso que cada vez más personas en Oaxaca buscan adentrarse en esta cultura.

El Festival del Vino en Oaxaca fomenta la cultura del vino tanto a los expertos que disfrutan del mundo vinícola y aprecian la distinción de variedades, como a los que están entusiasmados por adentrarse y buscan un aprendizaje a manos de expertos.

Este año, se efectuará la novena edición los días 25 y 26 de noviembre, con la presencia de más de 10 expositores de vino tanto nacional como internacional en el Centro Gastronómico de Oaxaca.

“No saben lo importante que es Oaxaca en el mundo gastronómico, es la razón por la que venimos directamente desde España para estar presentes y poder transmitirles lo que muchas veces no se dan cuenta porque están aquí, en esta hermosa ciudad”, aseguró Sergio Florentini Manrique, director de Ventas Internacional de la Bodega Cuatro Rayas.

Catas de vino, degustación en el área de stands, talleres con temas alusivos, un espacio gastronómico y la venta de productos.

Son ocho años consecutivos los que el Festival del Vino ha compartido la riqueza cultural de esta bebida. Un encuentro entre productores y consumidores, en el que se reúnen productos de diferentes procedencias de todo el mundo que buscan ganar un espacio en la mesa.

Al mismo tiempo, ofrecen conocimientos sobre la elaboración, raíces, tradiciones y costumbres que se enlazan con la cultura oaxaqueña.

En la conferencia de prensa, en la que se impartió una cata a los asistentes, se corroboró que se trata de una bebida que alimenta, con fines nutricionales, sociales y psicológicos.

Las actividades que se ofrecen, se desarrollaron para generar un vínculo sensorial en los asistentes y lograr la participación de la mayoría de las bodegas en los eventos programados.

Participan Bodega Cuatro Rayas, Monte Xanic, De Martino, Raventós Codorniu, Bodegas Santo Tomás, Casa Madero, Vinos Boutique, Tres Raíces, Rueda, de Cote, Bodegas Henri Lurton, Corona del Valle, La Castellana.

En la degustación, Sergio Florentini habló sobre la importancia de los vinos veganos, ya que, en su elaboración, no se utiliza ningún derivado de origen animal y su proceso de clarificación se realiza de manera natural.

En la conferencia de prensa, se degustaron antojitos típicos oaxaqueños de los Valles Centrales, la Costa y la Sierra Norte, maridados con diferentes vinos.

Son tres los puntos de venta para asistir a esta experiencia: Vino&Vinyl. Calle Dr. Liceaga 115, en el centro, frente al parque El Llano; Club del Vino. Calzada Porfirio Díaz, 127 en la colonia Reforma y en el Club del Mezcal. García Vigil 610 en el Centro.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes