♦ Yolanda Peach | Leche con tuna
El proverbio popular dicta que las personas sabías saben que dar un paso atrás es para tomar impulso. Sólo así se tiene una mayor perspectiva y es un aprendizaje altamente valioso.
Los dueños de Cafetriz, esa cafetería que ya era icónica en el barrio de Xochimilco, priorizaron el bienestar de los suyos y de sus clientes. Tras buscar un lugar más seguro, ahora están en la colonia Reforma.
Un rincón que ahora está más accesible, a sólo una cuadra del templo de Los Pobres, en la calle Jazmines 612-A, una de las avenidas de la colonia Reforma más tranquilas y sin tráfico.
Sin perder su esencia, se adaptaron al concepto de la colonia Reforma y lograron un ambiente fresco y dinámico.
Tienen un menú nuevo en el que rescatan las bebidas que hicieron de Cafetriz, uno de los lugares favoritos de Oaxaca.
Preparados al instante, sus frappés sorprenden por sus sabores, están los de agua, con fresa-mango, naranja, piña, chai latte, tisana; los de leche, de capuchino, caramelo, moka, cajeta, óreo, mazapán, tejate, fresa-mango, nutella, Ferrero, coco, rompope, kínder delice y baileys.
Están las sodas italianas, herbales de poleo o manzanilla, su famosa chamoyada, que preparan con puré de mango, chamoy y Tajín, acompañado con gomitas de mango con chile.
Si eres amante del café, está el espresso, macchiato, americano, latte, americano cortado, caramellate, moka, capuchino irlandés, de cajeta, rompope o avellana.
Chocolate, chocobombón y mazapán caliente.
A Cafetriz puedes llegar desde la mañana, ya que tienen opciones para desayunar, incluso en paquete.
Más tarde, puedes pedir la hamburguesa chicken bbq, la hamburguesa cafetriz, el baguette especial o cubano.
Brownie de chocolate, pay de queso con frutos rojos, pastel de elote con cajeta o rompope, muffin de vainilla y conchita de yema entre sus postres.
Su único problema sigue siendo el mismo: entre tantas opciones deliciosas, nunca sabes qué elegir.