- Publicidad -spot_img

Entre hongos y mezcal la súper luna de agosto

La lunada de A Medios Chiles le hizo honor a la temporada; en la cocina el chef Miguel Ángel Jiménez Herrera y en la música la intérprete Nylzher Flores

Yolanda Peach | Leche con tuna

Agosto es el mes esperado por los amantes de la astrología. Aparece la luna de esturión, la última superluna del año, mucho más brillante y grande que otras noches.

Otros pueblos la conocen como la Luna de las moras al coincidir con la época de las cosechas en los frutos del bosque.

Temporada de lluvias, justo cuando se colectan en las zonas boscosas los hongos entre los restos de madera y hojas secas.

Es el tiempo en que, en el palenque de A Medios Chiles, inicia el proceso para la elaboración del mezcal. Esta vez, una lunada dedicada a los hongos.

Temporada de lluvias y la lunada de A medios chiles le hizo honor a los ingredientes de este ciclo

En la cocina, Miguel Ángel Jiménez Herrera chef ejecutivo del restaurante Las Quince letras.

En la música, Nylzher Flores, intérprete oaxaqueña con un variado repertorio musical, desde baladas, música regional hasta trova.

Se inició la velada con una Sopa verde de quelites con hongos de lluvia y tasajo oreado acompañado de mezcal de maguey arroqueño

El segundo tiempo un Fondyoo de huitlacoche al vino tinto, quesillo ahumado, chicatanas y chapulines

Siguió un platillo de camarones en amaranto con mole de jamaica y puré de plátano acompañado de mezcal destilado con rosita de cacao

Como cuarto tiempo Pork belly en ajillo de pasilla mixe, hongos de lluvia acompañados de verduras asadas, con cerveza artesanal don guanábana

El postre estuvo a cargo de Magenta Dulce y Salado que eligió una bavaresa de queso istmeño con higos y crumble de rosita de cacao.

Una velada brillante, como todas las que organiza A Medios Chiles, un ritual que ya poco a poco se volvió una tradición oaxaqueña.

Celebrar la luna llena, lo que nos trae con su ciclo y su luz, festejar a la vida con una cena exquisita, música que inspira y buen mezcal.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes