- Publicidad -spot_img

Celebra Magueytoken inversiones en Oaxaca

Oaxaca sabe a mezcal.

Una bebida emblemática que, además de representar a Oaxaca, se ha diversificado y actualmente es una de las más socorridas en el mundo.

Fundamental para conservar una industria mezcalera fuerte en el país es garantizar la siembra de agave para lograr un equilibrio entre los recursos naturales indispensables para su creación y producción.

Y es que el maguey no sólo se utiliza para producir mezcal, se puede obtener pulque, tequila y bacanora, alimentos como el mixiote, y hasta artesanías, textiles o forrajes.

Magueytoken es una empresa que tiene un sistema que te ofrece comprar tu plantación de maguey en Oaxaca. Aprovechan la demanda de esta planta y las venden a productores de mezcal y derivados.

En sólo dos años lograron un número considerable de inversionistas del maguey y el fin de semana pasado invitaron a los socios a conocer el rancho que se ubica en Tlacolula.

El evento inició en el centro de Oaxaca de Juárez, con una calenda que salió del atrio del templo de Santo Domingo, donde bailaron las chinas oaxaqueñas y los tiliches.

El evento se realizó en el rancho ubicado en Tlacolula, donde los asistentes recorrieron las plantaciones y tuvieron la oportunidad de plantar maguey.

Ahí se dictó la conferencia “La industria mezcalera como alternativa de inversión de Oaxaca para el mundo” por los ponentes Luis España, ex presidente estatal Canaimez, David Matías, director comercial de CBI Multiassets y Eusebio Barrios Sánchez, gerente de Organismo de Certificación del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal AC.

En el corte de listón del evento participaron el secretario de Economía del Estado de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán; David Matías, director comercial de CBI Multiassets: Claudio Ruiz Cervantes, subsecretario de Economía, Claudio Ruiz Cervantes; y Karla Negrete Montes, directora de Comercialización Turística en representación del secretario estatal de Turismo en Oaxaca, Juan Carlos Rivera.

Se degustaron platillos oaxaqueños, como mole, tetelas y botana oaxaqueña, amenizados por una banda mixe de Tlahuitoltepec.

El evento, llamado Vive Mayahuel, terminó con un baile representativo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes