Es innegable que la vida ahora la vemos con otros ojos. Estos tiempos de confinamiento nos enseñaron a apreciar lo que tenemos, a darnos cuenta de lo importante que es la salud y estar en contacto con la naturaleza.
Vivir en Oaxaca te da la oportunidad de visitar sitios hermosos para todo tipo de preferencias. En la Sierra Sur de Oaxaca está San Mateo Río Hondo.
Un lugar inmerso en el bosque, en medio de una poblada vegetación, árboles de pino, encinos, con paisajes que te dejarán maravillados.
Un centro ecoturístico que te encantará conocer es Rancho San Melchor, en el kilómetro 137 de la carretera de Oaxaca a Puerto Ángel, 700 metros adelante, a 5 minutos de San José del Pacífico.
Alquilan cabañas preciosas con todos los servicios, incluida la chimenea, cobran 400 pesos por persona y pueden hospedarse hasta seis personas por cabaña.
Cuentan con estacionamiento, un área de juegos para niños, ahí puedes practicar turismo alternativo, como senderismo para que puedas apreciar la naturaleza en todo su esplendor, renta de bicicletas por 50 pesos la hora o usar la tirolesa, por la que te cobran 100 pesos.
Ya cumplieron 12 años con un criadero de truchas y así escoger una para comer.
La puedes pedir frita al mojo de ajo, enchipotlada, empapelada al vapor con aderezo, a la mexicana, empapelada al vapor con cebolla, chile y tomada, la sirven con consomé, tostadas, aderezo, arroz y ensalada.
De tomar, puede ser una cerveza, mezcal, una michelada, refresco, chocolate, café. Su cocina al comal incluye quesadillas, tienen huevos al gusto. Toda su comida es a la carta, su comedor está abierto todos los días, de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 8 de la noche.
También, si lo deseas, puedes comprar truchas por kilo. Las reservaciones pueden ser por teléfono fijo al 01 24 65 96 06 01 o por WhatsApp al 951 178 9656.
Una experiencia que realmente te va a conectar y permitir disfrutar al 100 con la naturaleza.