- Publicidad -spot_img

Zipolite, más que una playa nudista, un paraíso gastronómico

Yolanda Peach | Leche con tuna

El paraíso si existe, se llama Zipolite, una playa hermosa, mar abierto, con olas impresionantes, arena fina, tiene la más famosa playa nudista en México, un gran ambiente y una comida estupenda

Un destino principalmente de descanso y relajación, puedes tomar un masaje o temazcal, clases de yoga o contorsionismo o caminatas en la playa.

Se pueden practicar también deportes acuáticos a mar abierto como el surf, snorkel, boogie surf, buceo y pesca.

En Zipolite no tienes nada que ocultar, el contacto al desnudo con elementos naturales como el sol, la arena, el mar y la brisa es profundamente relajante.

Bohemia, música urbana y un estilo rústico. Se cuenta que, tras el eclipse del 7 de marzo de 1970, muchos turistas que llegaron a esta playa, entonces virgen, a disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, decidieron quedarse.

Hotel Los Ángeles

Identificada en un inicio como playa hippie, pronto empezó a poblarse por personas de diferentes nacionalidades: argentinos, canadienses, estadounidenses, europeos, lo que provocó una gran diversidad de ofertas gastronómicas.

Lo que sí te podemos asegurar es que, una vez que estés en Zipolite, no querrás irte. A nosotros nos encanta regresar cada vez, y siempre encontramos lugares encantadores para comer, donde la oferta gastronómica es sustentable, deliciosa y sorprendente, por lo pronto, te hablaremos de 15 lugares para saborear.

Tutifruti

Tutifruti

Nada como un rico postre después de estar todo el día en la playa, en Tutti Futti encontrarás helados italianos con sabores tropicales 100 por ciento naturales.

No sólo te hidrata, se sabe que el helado mejora tu estado de ánimo y reduce los síntomas de depresión.

Uva, mandarina, guanábana, dátil, mango, vainilla, fresa, chocolate, plátano, flor de leche, yogurt de zarzamora y sabores gourmet.

En Tutifruti también es famoso por su café y su repostería que está riquísima, un lugar bonito para pasar el rato.

Abren toda la semana, de 8 a 10:30 de la noche, están sobre el adoquín y es uno de los lugares más ricos para refrescarse.

Órale Café

Órale Café

Un bello jardín para desayunar, Órale café, un rincón rústico, con almuerzos ricos y una atención de primera.

Un lugar lleno de árboles enormes que dan sombra natural a las mesas. El piso es de ladrillo y mesas de madera.

La comida es generosa, puedes ir a desayunar, encuentras desde el continental hasta desayunos mexicanos, como chilaquiles, huevos divorciados, rancheros, con salsa, ensaladas pan francés y postres.

De tomar tienen buen café, así como jugos de frutas naturales.

Se ubica en Roca Blanca, en la calle Shambala. Abren de 8 de la mañana a 15 horas.

Buscan insumos orgánicos para ofrecerte platillos de calidad y con mucho sabor.

Les Délices

Les Délices

Les Delices Desayunos franceses que preparan al momento con productos frescos y de temporada.

Ubicado en Roca Blanca, acá encontrarás desayunos franceses y un buen café.

Se esmeran en conseguir productos de primera calidad, todo lo preparan al momento.

Abren de jueves a martes de ocho de la mañana a una de la tarde. Es uno de los sitios preferidos de los turistas para desayunar por su propuesta tan exquisita.

Sobre todo, en Les Délices cuidan la alimentación de sus visitantes, así que, si lo saludable es lo tuyo, acá desayunarás riquísimo.

Nue La Máxima

Nue La Máxima

Los mejores chilaquiles los vas a probar en Nue La Máxima, y una variedad de desayunos mexicanos.

Nue La Máxima se ha vuelto famoso por sus chilaquiles, considerados los mejores de la región, también tienen desayunos típicos mexicanos, como omelletes.

Abren de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Se ubican en Avenida Palma Real.

Una de sus ventajas es que manejan paquetes de desayunos, que incluyen café o té, pan tostado, agua del día, huevos al gusto, omelet, hot cakes o desayuno.

El Marlín

El Marlín, sazón nativo, si prefieres un antojito típico, como quesadilla, sopes y guisados, esta es tu opción.

Si eres de los que prefiere desayunar algo más tradicional mexicano, acá vas a encontrar quesadillas, sopes y tlayudas con diferentes guisados.

Atendido por doña Socorro García Reyes, quien prepara guisados son por temporada, incluso en algunas fechas incluyen mariscos.

Tiene por lo general, cecina, chorizo, tasajo, chicharrón, salsa de huevo, nopales, champiñón, calabacitas, salsa de huevo, rajas.

Abre todos los días, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Se trata de platillos locales, tortillas hechas a mano y con la atención de la propietaria.

Orégano

Orégano

Orégano, cocina tradicional mexicana, con antojitos al comal y típicos de diferentes partes de la República.

Se ubica a la entrada de Roca Blanca, frente a Piña Palmera, en Zipolite. Abren todos los días, de lunes a domingo, desde las 7 de la mañana a las 16:00 horas.

Jugos, licuaos, café de olla, agua de fruta para tomar, y para desayunar huevos al gusto, entomatadas, enfrijoladas, chilaquiles.

Encontrarás huaraches, sopes, dobladas, tacos dorados, blandos, tlayudas, tortas, molotes, empanadas, tostadas.

Rescatan la cocina tradicional mexicana con antojitos típicos de diferentes partes. Tienen un comal para sus tortillas a mano.

Ofrecen pozole, pancita de res, picadillo y los fines de semana pollos asados al carbón. Manejan un menú del día, así que, dependiendo la temporada, te sorprenderán con ricos platillos.

Casa Silva

Casa Silva

Si extrañas un poco la casa, el sazón del hogar te lo da Casa Silva, con comida casera y típica de Oaxaca.

Acá te sentirás como en casa, podrás entrar y salir como si fueras de la familia. Preparan comida casera con los productos locales.

Puedes encontrar desde un ceviche de pescado, hasta espagueti con camarones, ensalada de verduras y la comida típica de Oaxaca, como el amarillo de pollo, verde de espinazo o un molito.

Caldo de pescado, frijoles con masa y camarones, alcaparrado, empanadas de amarillo.

También tienen antojitos, como tlayudas, tacos, tortas, tostadas, sopes.

Abren de 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Doña Delfina Trujillo Martínez es originaria de Zipolite, así que acá encontrarás cocina nativa.

Xhuba

Xhuba

Cocina mexicana contemporánea, platillos deliciosos con un menú muy interesante, frente a la playa.

Abren todos los días de la semana, de 12 de la tarde a 10 de la noche. Al estar frente a la playa, es una buena opción para disfrutar los atardeceres con cocina contemporánea.

Encontrarás platillos únicos, como las enmoladas con chapulines, el ceviche tatemado, la carnita de salmón con una ensalada de nopales, camarones al coco con salsa de mango, tacos de pez rebozado.

La atención es de primera y todos los platillos, cualquiera que sea que elijas, están deliciosos.

Salmastro

Salmastro

Salmastro comida bistró y opciones veggies, con ingredientes de la estación y locales, un espacio tranquilo con mucho sabor.

Se trata de cocina fusión, italomexicana y especialidades de la comida argentina, como sus alfajores, elaborados en forma artesanal con relleno de dulce de leche, bañados en chocolate blanco o negro.

Está su paella de mar, a base de frutos marinos, con un toque de langosta y una receta familiar.

Pastas frescas, tacos de pescado tempura o de camarones a la cerveza, mariscos, ensaladas, ceviches, pizzas y empanadas.

Su horario de atención es todos los días, de 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, están en la entrada de la Playa del Amor.

Manejan ingredientes de estación y locales, y es un lugar con una amplia variedad en comida vegetariana.

Taquería Nicole

Taquería Nicole

Si estás de antojo, tlayudas, tortas y, por supuesto, tacos, en taquería Nicole encontrarás una gran variedad.

Una cenaduría en la que puedes encontrar los antojitos más representativos de Oaxaca; además de las bebidas tradicionales, también puedes pedir cerveza.

Se ubica en la calle adoquinada, en la colonia Roca Blanca. Abren diario, de lunes a domingo, desde las 4 de la tarde hasta las 3 de la madrugada.

Venden la tlayuda sencilla si o con carne al pastor, suadero, chorizo, cecina, pollo, mixta o la opción vegetariana.

En cuanto a los tacos, tienen al pastor, suadero, chorizo, cecina, pollo, barbacoa y bisteq. Lo ideal para una cena informal.

La Providencia

La Providencia

Uno de los sitios más exquisitos es La Providencia, al ser uno de los preferidos de los conocedores del buen comer, su servicio es solo con reservación.

Uno de los sitios más exquisitos. Ideal para cenar o comer solo con reservación, platillos a la carta, otros que son por temporada, ya que siempre te sorprenden con creaciones culinarias nuevas. Incluso te pueden diseñar un menú para ocasiones especiales.

Paté de tres quesos con cebollas caramalizados; torre de tomate, queso artesanal y albahaca con vinagreta de mostaza; torre de betabel con queso de cabra, supremas de naranja y vinagreta o chile amarillo empanizado con ajonjolí, son algunas de sus entradas.

Entre sus platillos estrella estrella es una mini tlayuda de huitlacoche, con rajas poblanas y chapulines, sus empanadas de queso de cabra o de camarón, ensalada de la casa o los tacos vegetarianos elaborados con tortilla de jícama con vegetales en cama de fideo de arroz.

Dan servicio de miércoles a domingo, de 18:30 a 22:00 horas. El lugar es agradable, fresco y amplio, tienen una cocina abierta y una terraza bar.

Buda Mar

Arthar de Buda Mar

Arthar, el restaurante de Buda Mar, te ofrece platillos mexicanos, de mar y el toque especial con su cocina oriental frente a la playa.

Su especialidad, la comida oriental, como el sashimi, yakimeshi, padthaí, thaí, sushi. Tienen opciones veganas, cocina de mar y cortes de carne, así como hamburguesas, nachos, pescadillas.

En las mañanas tienen un buffet y su bar tiene una amplia variedad de bebidas.

Su horario, de 9 de la mañana a las 11 de la noche. Un lugar para pasarlo increíble.

Clan Destino

Clan Destino

¿Un buen ambiente en la noche? Clan Destino, buen ambiente, música, tragos y una oferta gastronómica encantadora.

Una gama amplia de opciones. Una de sus especialidades son los aguachiles. Tienen un manejo de mariscos increíbles, con cocina de autor.

Un buen manejo de la coctelería con mezcal. Los platillos son sorprendentes. Están abiertos de 3 de la tarde a 10 de la noche.

Tres cosas te garantizan en Clan Destino, buena vibra, buena música y buenas bebidas, además de una experiencia gastronómica única.

Delfina

Delfina

Delfina, un lugar verdaderamente friendly, con opciones deliciosas de pescados y mariscos, así como snaks y coctelería.

Te sorprenderá una gran variedad de pescados y mariscos, “que en la mañana estaban nadando y en la tarde están en la mesa”.

Tienen servicio a la carta, pero al chef le gusta sorprender y preparar, de vez en vez, son las cenas temáticas, como oriental, hindú, pasta, bbq o alitas.

Sorprenden con su aguachile en diferentes niveles, “tres personas han intentado el nivel 10 y las tres fallaron, las alitas habanero nadie se las ha terminado”.

Sus especialidades son los mariscos, como los camarones a la mantequilla que les quedan deliciosos, o el caldo de mariscos. Los tacos de pescado o camarón, son los predilectos. Los sirven estilo Ensenada y lo acompañan con pico de gallo y aderezo especial.

Un lugar para todos, aceptan mascotas y no existe ningún tipo de restricciones para entrar, incluso sin ropa.

Emilia By Xhuba

Emilia By Xhuba

Un concepto increíble está en Emilia By Xhuba, cocina creativa, mexicana fusión y mucha pasión.

Ofrecen un estilo de cocina fusión, muchos ingredientes mexicanos, técnicas francesas salsas muy delicadas y sabores fuertes.

Entre sus platillos destacados está el atún en costra de cuatro chiles y salsa de maracuyá, el dorado con una salsa pesto de cilantro y chile serrano, el pulpo a los cuatro chiles a base de una salsa de coliflor y unas croquetas de papas con chorizo.

Abren todos los días de la semana, con un horario de 6 de la tarde a 12 de la noche.

Tienen coctelería de autor a base de mezcal, productos locales  y apoyan a los productores.

Zipolite se ha consolidado como un destino seguro, en donde predomina un ambiente de libertad, en contacto con la naturaleza y la inclusión con respecto a las minorías.

Este año, Zipolite, la Playa Nudista de México, obtuvo el premio como “El Mejor Destino de Moda del Año”, dentro de los LGBT+ Travel Awards México, galardones otorgados por la Colección de Destinos y Empresas Incluyentes A. C. (UNET LGBT +).

Sin embargo, este segmento no es exclusivo, ya que, si algo caracteriza a Zipolite es que recibe a todos los visitantes y se consolida como uno de los destinos turísticos favoritos de todo el mundo, en el que, en la actualidad, la oferta gastronómica compite con las mejores del mundo.

Hotel Los Ángeles

Hospédate en Zipolite, te recomendamos el hotel Los Ángeles, cinco hectáreas para disfrutar la naturaleza, con más de 200 árboles de árboles de mango, vegetación, aves y fauna tropical, con un alto nivel de privacidad.

Disfruta al máximo tu próxima visita a la costa oaxaqueña, en Zipolite no tendrás que desear nada más, mientras disfrutas una cocina realmente deliciosa.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes