- Publicidad -spot_img

Orégano, cocina mexicana en Zipolite

Toda cocinera tradicional en Oaxaca sabe que el orégano es esencial en la cocina, es mucho más que un condimento, combina muy bien con guisos, ensaladas, quesos, carnes, huevos, ya sea fresco o seco, ya que además de darle un toque especial al platillo, tiene muchos beneficios para la salud.

Vitaminas, fibra, hierro, magnesio, calcio y potasio, bueno para el sistema digestivo, dolores de garganta, antiinflamatorio, antioxidante, contra las bacterias, algunas alergias, dolores e incluso enfermedades de la piel.

Es curioso que precisamente, Orégano, el restaurante en Zipolite, haya venido a inyectar, desde hace dos años, esa vitalidad que apapacha el alma.

Se trata de un restaurante pequeñito, a la entrada de Roca Blanca, frente a Piña Palmera, en Zipolite.

El chef a cargo estuvo muchos años en un restaurante de renombre en Zipolite y hace un par de años decidió emprender su propio proyecto.

Rescata la cocina tradicional mexicana, algunos antojitos típicos de diferentes partes de la República Mexicana. Tienen un comal para hacer sus tortillas a mano.

Al comal tienen quesadillas, sopes, huaraches, empanadas, dobladas, embarradas, molotes, tlayudas, tetelas, petroleras y panuchos yucatecos.

En Orégano podrás encontrar pozole, pancita de res, picadillo, y los fines de semana, pollos asados al carbón.

Tienen los moles oaxaqueños, como el negro, que es uno de los platillos estrella del lugar. Está el estofado, mole rojo o amarillo,

Abren todos los días, de lunes a domingo, desde las 7 de la mañana a las 16:00 horas. Manejan el menú del día, así que, dependiendo la temporada, te sorprenden con platillos únicos.

Para desayunar están desde los huevos al gusto, los rancheros, azteca, Oaxaca o Jarochos, las entomatadas, enfrijoladas, chilaquiles rojos, de mole o frijol, hot cakes y el clásico americano pan tostado con mantequilla y mermelada.

Para tomar puedes pedir café de olla, chocolate de agua o leche, licuados y agua de fruta, además de refrescos y cerveza.

Cuentan con servicio a domicilio, a los teléfonos 958 5897 239 y 958 111 2073.

Una opción muy acogedora en Zipolite para ir a desayunar y no extrañar tanto casa, ya que sus platillos son esos que te consienten y te hacen sentir en familia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes