- Publicidad -spot_img

Hecho en Oaxaca por el bien común

Jóvenes de la Red de Innovación Oaxaca están trabajando prácticamente las 24 horas del día para lograr una producción de caretas antifluidos, válvulas para respiradores, cajas de intubación y túneles sanizantes que ayude a médicos, enfermeros y personal del sector salud

Un colectivo formado por un grupo de jóvenes expertos en diseño, desarrollo en implementación de soluciones tecnológicas, decidió formar un colectivo: Red de Innovación Oaxaca.

Iniciaron con la idea de ofrecer servicios de consultoría, desarrollo e información, pero la pandemia del Covid-19 los llevó a elegir otra misión. Tecnología hecha en Oaxaca aplicada al bien común.

Su proyecto es elaborar caretas antifluidos, válvulas para respiradores, cajas de intubación y túneles sanizantes.

Ante la emergencia sanitaria, cancelaron un evento que tenían programado, y decidieron, a inicio de abril, utilizar sus herramientas de trabajo y conocimientos para dar solución y apoyar en la protección a médicos, enfermeros y personal del sector salud.

Probaron con varios prototipos e iniciaron la impresión 3D de caretas y mascarillas para distribuirlos en hospitales y centros de Salud.

Al inicio hicieron contacto con el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital General de Tehuantepec.

Iniciaron el trabajo con cinco impresoras 3D y cubrieron los gastos del material.

Como se dan cuenta de la magnitud de la emergencia, llaman a sumarse a la causa a través de sus redes sociales.

La empresa La Asunción se unió al proyecto al elaborar en sus talleres la materia prima.

En un principio era armar una pequeña red con amigos. Logran juntar 13 impresoras y considerando que se imprimen en 45 minutos, tendrían 20 soportes diarios, por lo que podrían tener 200 caretas cada 24 horas.

Sin embargo, la petición que reciben es de más de tres mil 500 caretas, por lo que juntan esfuerzos y con el apoyo de la sociedad, su meta se transforma y planean producir 500 caretas al día.

https://www.facebook.com/SOMOSRINO/videos/3292845964272843

Los jóvenes se quedaron a vivir en la oficina para trabajar las 24 horas, así, también cumplían la cuarentena sin poner en riesgo a sus familias, en tanto, seguían trabajando.

Algunas personas les prestaron máquinas, para así lograr su prodición en corte laser y lograr la producción requerida.

Pidieron también donaciones, como bandas de resistencia para crossfit para utilizarlas en las pruebas de funcionamiento de respiradores, permatex y elástico para utilizar en las caretas.

En general, donaciones de material, como PLA, de marca indistinta de 1.75 mm, hojas de acrílico y placas de PETG calibre 20 en adelante o donaciones en efectivo a través del banco BBVA Bancomer, con número de cuenta 0170821187, clave 012610001708211879, a hombre de Hub Impulsor Social AC con RFC HIS091211B70.

Si tienes la oportunidad, apoya con tu donativo, ya que se trata de una causa urgente para apoyar al personal médico en Oaxaca que tanto apoyo están dando a la población en esta época de emergencia.

Si quieres más información, puedes visitarlos en su página web https://www.facebook.com/SOMOSRINO/, llamar al teléfono 951 163 24 46 y si quieres apoyarlos llevando material o aunque sea un cafecito, están trabajando a puerta cerrada las 24 horas en Jazmines 705 en la colonia Reforma. Recuerda que unidos lograremos salir adelante más rápido.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes