Siempre es un gusto coincidir con nuestros amigos de la editorial Cuajilote, un grupo de artistas que han decidido impulsar el talento literario de Oaxaca.
Aunque su creación es reciente, son varios los libros que han editado, el último es Arrebatos, de Rodrigo Bonilla.
Arrebatos se presentó en la plaza Huizache, Arte vivo de Oaxaca, en el centro de la ciudad. Una colección narrativa poética que engloba, parte de lo que ha escrito el autor a lo largo de los años.
Rodrigo Bonilla, militar jubilado, comparte experiencias de su vida anotadas en versos. Una mirada que retrata un mundo ameno. Un arcoíris lleno de experiencias, desde los placeres mundanos, hasta el amor intenso, los miedos, lo ocurrente y las costumbres de antaño.
Ritos que se volvieron tradición y cultura. Una forma muy peculiar de ver el mundo, con devoción.
“Ojalá hubiera podido escribir este libro antes, cuando estaba más fuerte”, confesó, sin poder contener la emoción.
Honesto, confió algunos pasajes de su vida y recitó algunos de los textos contenidos en Arrebatos.
Rodrigo Bonilla, vecino de San Jerónimo Yahuiche y oriundo de Guanajuato, se enamoró de Oaxaca, donde formó una familia con su esposa, Rebeca Lezama, a quien añora entrañablemente.
Aunque no lo dijo abiertamente, le hubiera gustado, al dedicarle a ella varias de sus líneas, que su Rebeca viera materializado este sueño, el que tal vez nunca pensó que se hiciera realidad.
César Sandoval, Gerardo Bonilla, Rafael Alfonso y Jesús Reyes Bustos moderaron la presentación, en la que hablaron del autor, de su vida, sus anhelos y resaltaron lo rico que es una tarde de charla con el escritor.
Arrebatos, es, sin duda, un libro para saborear.