Con el toque preciso, incluso la comida más sencilla puede convertirse en algo soberbio. Raíces restaurante, en Salina Cruz, lo ha logrado, desde el local, la decoración, la atención de los propietarios y por supuesto, cada platillo.
Se ubica en la calle Puerto del Aire No. 13, de la colonia Aviación, en Salina Cruz.
Madera, colores rojizos, plantas de ornato, tabique, barro y otra serie de elementos que te hacen saber que estás en nuestro México bonito.
El restaurante, tras el terremoto de septiembre de 2017 se vio obligado a cerrar sus puertas. Hace dos meses finalmente lograron abrir de nuevo, con nuevos bríos y con todo el amor.
Es un negocio familiar y la especialidad es la comida mexicana, de tomar puedes pedir una cerveza o que te preparen una michelada, también tienen aguas frescas, café de olla o chocolate caliente.
Acá puedes satisfacer cualquier antojo, aunque lo que más piden es su especialidad de tlayuda con cochinita pibil, tienen tacos, emparaderados, gorditas y parrilladas. El chorizo que ocupan es artesanal.
Como buenos mexicanos, preparan unas salsas muy sabrosas, como la de tres chiles, la salsa de habanero y la especialidad, que es la salsa encacahuetada.
En cuanto a las tlayudas tienen siete rellenos; de tinga, pollo encacahuetado, chorizo, chorizo con papas, chicharrón en salsa y cochinita. Todo preparado en casa.
Abren de miércoles a domingo, de 18 a 23 horas; entre las ventajas es que tienen estacionamiento, área de juegos infantiles y puedes pedir servicio a domicilio al 971 156 0070.
La verdad es un gusto ir a comer ahí, tiene la capacidad de transportar el calor y el sabor de la cocina típica mexicana a un ambiente familiar, ameno, con muy buen humor y esa vibra positiva que nos caracteriza.