- Publicidad -spot_img

Dónde comer pozole mixteco en la ciudad de Oaxaca

Tal pareciera que si se trata de un platillo en particular la receta es la misma. Resulta que en cada región le dan su toque particular y sus ingredientes propios, sin que por eso pierda su particularidad.

Tal es el caso del pozole mixteco y aún en esta región, hay distintas particularidades; sin embargo, tiene ingredientes que son imperdonables, como la hoja de yerba santa, el mole rojo, con orégano, ajo, comino, ajonjolí, clavo, chile costeño, puya y guajillo.

El maíz, que es el ingrediente principal, es precocido y lavado con cal, por lo menos, 12 horas antes de que se sirva.

Lo preparan con carne de puerco deshebrada o con pollo, la acompañan con cebolla picada y limón al gusto. Su consistencia es más cremoso que los tradicionales y por lo mismo, es riquísimo.

Este platillo puede ser ofrecido en todos los acontecimientos importantes de la vida, desde el bautizo, los velorios, pasando por las bodas, las graduaciones y la levantada de cruz.

Actualmente, puedes encontrar este pozole los domingos. Cocineras tradicionales lo preparan puntualmente, ya que familias enteras acostumbran degustar este platillo.

La buena noticia es que no tienes que viajar a esta región para saborear este platillo, puedes ir al Sazón Mixteco, que se ubica en González Ortega 508, en el centro de Oaxaca, en el interior del Colectivo 8 Regiones.

Abren todos los días, de 8 de la mañana a 9 de la noche y tienen servicio a domicilio si llamas al 272 281 7450 o al 951 544 0904.

El pozole, ese platillo típico en el país, lo recomendamos al estilo mixteco. ¡Pruébalo en el Sazón Mixteco!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes