- Publicidad -spot_img

Restaurante Alfolí

Alfolí nos tenía acostumbrados a comida de autor con ingredientes oaxaqueños, ahora, con este año que comienza, da un retorno a sus orígenes en las cenas, con las tradicionales memelas y tlayudas.

Estrenando su nuevo domicilio en la calle Belisario Domínguez 913, en la colonia Reforma, entre las calles Manuel Ruiz y Pensamientos, retoman los 14 años de experiencia en esta comida tan típica de Oaxaca.

El insumo principal, la tlayuda es de San Antonio de la Cal, especialmente para Alfolí, con maíz criollo.

Las tlayudas son preparadas con un aciento especial preparado en casa, pasta de frijol con hoja de aguacate, col, quesillo de crema, chorizo espolvoreado y a escoger entre tasajo, chorizo, cecina o costilla enchilada.

Tienes la opción de preferir entre tres tamaños, la mini tlayuda, con 30 centímetros de diámetro, la mediana, con 45 centímetros, o la grande, con 55 centímetros, son preparadas directo al carbón.

Al servirla, lo acompañan con una cebolla asada, rábano y chepiche.

También están las memelitas tradicionales de Doña Mago, con quesillo o queso, y las salsas roja de tomate, de pasilla y verde.

De tomar, tienen café, atole de arroz y una bebida realmente deliciosa, ponche de frutas frío, que es del sello Alfolí.

¡Una verdadera delicia! Definitivamente, tienes que visitarlos si eres de esos que prefieren el auténtico sazón oaxaqueño.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes