- Publicidad -spot_img

Taller y galería Témenk

Se trata de un taller profesional dedicado a la producción, experimentación y venta de artes gráficas. Surge de la necesidad  de tener un  espacio donde exhibir y producir obras tanto propias como de otros artistas.
La idea de crear Témenk comenta Manuel, uno de los fundadores y actuales dueños del lugar, –vino del trabajo en equipo, ya que es un oficio que se presta para la colaboración grupal-.
Fundado hace casi dos años por los hermanos Manuel y Gustavo Bernal, Irvin Archivaldo e Isidro Fabián. Un objetivo común: exhibir y crear obras. Para lograrlo tuvieron que prepararse y aprender técnicas en su tierra natal San Pablo Huitzo, hace aproximadamente 10 años.

El nombre de la empresa proviene del chapulín mas pequeño en la lengua mixe. El lugar cuenta con una diversidad de materiales y herramientas para crear todo tipo de obras gráficas, desde xilografía hasta todas las técnicas de estampación, (especializados en grabado de metal como el agua fuerte y el agua tinta).

Se tiene la idea de que en la galería sólo tienes que comprar, pero no es así– afirmó Manuel, ya que ademas de exhibir diferentes tipos de obras de arte , también ofrecen talleres de grabado, los cuales dan la oportunidad de tener el beneficio del aprendizaje de las artes gráficas. El único requisito del curso es cumplir 15 horas (las cuales se distribuirán dependiendo del tiempo de los aprendices).

Témenk ha promovido el movimiento del arte gráfico a lo largo de su trayectoria y espera seguir especializándose en esta técnica y crecer. Están ubicados en  M. Bravo #301 Centro Oaxaca y abren de lunes a sábado de 10 a 20 horas.

Su acceso es libre para conocer las obras (de diferentes autores reconocidos como Tomás Pineda, Alejandro Martínez, Pantaleón Ruiz, Alejandra Calderoni, entre otros) y sus procesos de elaboración. También te dejamos su Facebook: Taller Galería Témenk e Instagram: temenk_galeria.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes