- Publicidad -spot_img

Jóvenes promesas; Alejandro López

Alejandro López López es un jovencito al que desde niño le llamó la atención la cocina y decidió incursionar de forma profesional desde adolescente.
Estudió la secundaria en San Isidro Monjas, Oaxaca, en donde cursó el taller de cocinas y eso lo llevó a seguir con estudios sobre el mismo tema en el Conalep de San Antonio de la Cal, donde lleva alimentos y bebidas.
Confiesa que una gran influencia es su hermano, capitán de cocina en el Terranova y quien lo ha impulsado a seguir con sus sueños, ya que su familia no estaba muy convencida de este camino.
Amante de la gastronomía oaxaqueña, de la que dice, que por su mestizaje, es una de las más complejas y más completas en el mundo, por lo que con estas raíces, aspira a ser un gran chef.
El año pasado concursó con un platillo de su autoría, costillas de adobo de siete chiles con pulpa de calabaza y quedó en segundo lugar en el país.
Ahora, en una modalidad distinta, concursó para ganar una beca para irse a estudiar gastronomía en forma profesional en Ibiza, España, por lo que espera los resultados.
“Creo que si me voy y tengo el privilegio, me quedaré a aprender y a conocer. En la vida se deben aprovechar todas las oportunidades”.
Actualmente Alejandro López trabaja en la Flor de Cempasúchil Bistro, donde cocina comida regional y espera pronto la noticia de que ganó el concurso que le abra el camino a cumplir sus sueños.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes