Un café nacido en un paraíso tropical, bajo el canto de las aves, en la reserva natural de Pluma Hidalgo, es el que sirven en Café Silva Dorado.
La cafetería se ubica en la avenida 16 de Septiembre 400 esquina con prolongación de la Noria, en Oaxaca de Juárez, un lugar donde podrás observar cómo procesan los granos de café, lo tuestan y muelen, satisfaciendo el paladar de cada cliente.
Preparan cinco tipos de tostados, desde el claro hasta el oscuro, que libera el aroma y el sabor.
El matrimonio formado por Jaziel Maximino Loaeza y Neli García García está al frente de Café Silva Dorado, un negocio familiar.
Hijo de un cafetalero de Pluma Hidalgo, quien falleció hace siete años, Jaziel decide retomar el legado de su padre y continúa con la producción del café.
Al inicio comenzó a procesarlo y empaquetarlo para venderlo por calles de la ciudad capital, donde ya vivía; después, con más éxito, su esposa se encargó de esa tarea.
Deciden abrir Café Silva Dorado para ofrecer el café en sus diversas presentaciones y las exigencias de los comensales los obligan a ampliar el menú. Con estudios como barista y en repostería, ofrecen productos de calidad. “Todo se prepara al instante, incluso las papas que se sirven para acompañar algunos platillos, en ese momento se pelan, se cortan y se fríen. No tenemos nada congelado”.
Los precios de los productos van desde los 20 hasta 50 pesos. No gastarás más de 100 pesos si pides algo para comer acompañado de una aromática bebida.
Abren todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 10.30 de la noche. Los domingos abren al mediodía y cierran a las ocho de la noche.
El lugar es acogedor, te sentirás como si la cafetería fuera un anexo a la finca, con las máquinas para tostar y moler los granos. Los jóvenes que atienden son muy atentos y te explican los diferentes tostados. También puedes comprar el café empaquetado, el kilo cuesta 180 pesos.
En lo personal, al ir a mediodía, probé un café frappé oreo que me supo a paraíso, mientras saboreaba esa dulce bebida que conservaba el cuerpo y sabor puro del café, me sentí transportada a un oasis donde se detiene el tiempo. Los frappé de tisana también son un éxito en esta cafetería, te ofrecen sabores muy exóticos.
No dudes en visitar Café Silva Dorado. Se trata de una experiencia auténtica de café de calidad.