- Publicidad -spot_img

Restaurante Magaly, el auténtico sabor de Puerto Escondido

♦ Yolanda Peach | Leche con tuna

Son incontables los que se han enamorado de Puerto Escondido y han decidido quedarse a vivir en este bello rincón de la costa oaxaqueña.

Cada día, son más las propuestas gastronómicas de los que llegaron a radicar a este paraíso. Un abanico de ofertas de varios países del mundo, algunos importan ingredientes y otros han optado por hacer de su cocina con ingredientes locales.

Encontrar la cocina auténtica de Puerto Escondido es todo un reto, que conserve los sabores y recetas originales.

Son los lugareños quienes nos recomendaron el restaurante Magaly, ahora a cargo de Miriam Martínez Ayuso, quien nos contó la historia de este icónico lugar.

“Esun negocio que inicia mi mamá, comienza en el primer mercado (de Puerto Escondido), lo que es ahora el parque El Idilio, posteriormente fue de las fundadoras del mercado Benito Juárez, tenía ahí su comedor”.

Fueron varios motivos los que llevan a doña Leonor Ayuso a salirse del mercado y fundar el restaurante Magalý, hace más de 40 años.

 “Es cocinera tradicional y la experiencia que ha tenido es a lo largo de los años, (…) todos los alimentos se preparan con materia prima local con productos de la región”.

Utilizan productos de la región, si se trata de productos del mar ahí adquieren el pescado, la tichinda, la jaiba. Las salsas se elaboran con productos regionales, como el chile costeño, chile de árbol, chile tusta, chile habanero y tomate riñón, así como otros insumos de la región como la hierba de camarón.

“Tenemos 40 años del negocio familiar y mucho del éxito es porque todos nuestros platillos están elaborados con materia prima de calidad y hacemos todo el proceso, cuidando todos los detalles, desde la elaboración, el montado, siempre tratando de atender de la mejor manera al cliente, cliente local, nacional y extranjero”.

Uno de los platillos estrella es la sopa de mariscos. Una cazuela de barrhttps://youtu.be/eQ7tuVP9ccQo donde agregan el producto fresco y crudo, como el pescado, camarón, calamar y pulpo. Lo bañan con salsa de tomate al caldo le agregan hierbas y chiles. “Se prepara de manera individual y eso hace que la sopa tenga un sabor muy característico, porque todo el sabor se concentra en la cazuelita de barro.

Tienen muchos platillos muy tradicionales de Puerto Escondido. La chilmolera de camarón, pulpo o mixta. Se prepara con tomate riñón y asan todos los ingredientes: el ajo, tomate, chiles. Fríen todo el marisco y se deja sazonar en la salsa, le agregan otras hierbitas para sabor y lo sirven en una chilmolera, a la que le agregan quesillo y un chilito para darle el toque costeño.

Se ubican en la calle 9 Norte S/N, entre Avenida Oaxaca y Tercera Poniente, sector Juárez, cerca del mercado Benito Juárez, en Puerto Escondido Oaxaca. Tienen estacionamiento. Abren todos los días, de ocho de la mañana a ocho de la noche. Tienen servicio a domicilio al teléfono 9541553007.

“Si tú eres de fuera y nos visitas por primera vez lo que vas a encontrar en nuestro restaurante es el sabor costeño, con los ingredientes de la Costa (…) esos son los sabores que te vas a llevar”

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes