- Publicidad -spot_img

Propiedades del Durazno

Durazno

De piel aterciopelada, sabor dulce y delicado, el durazno es una fruta con múltiples beneficios para la salud. Contiene un bajo contenido calórico y aporta principalmente fibra, agua, vitaminas y minerales, nutrientes que ayudan a mantener el organismo en buen estado.

Historia 

El durazno tiene su origen en la China, donde era considerado como símbolo de larga vida e inmortalidad, aunque fue debido a los persas que a través de las rutas comerciales de las montañas fueron difundidos. Luego fueron llevados a occidente a través de los romanos. De ahí que en algunos países lo conozcan como pérsica y debe su nombre botánico a los persas quienes fueron los que empezaron a comercializarlo.

 

5 Beneficios de comer duraznos

  1. Ayuda a la digestión. Como es una fruta fácil de digerir, es poco “pesada” para el estómago, y ayuda al hígado a realizar los procesos digestivos porque aumenta la producción de bilis y la digestión de las grasas.
  2. Es aliada de las vías urinarias. Para las personas que sufren cálculos de riñón o vesícula, es conviene tomar el durazno en forma de jugo porque favorece la disolución de las piedras renales. Lo ideal es mezclarlo, con un poco de miel.
  3. Beneficia la actividad intestinal. El durazno aporta una reducida cantidad de azúcar, por lo que pueden consumirlo las personas con diabetes, siempre bajo control médico y dentro de una dieta equilibrada.  Gracias a su elevado contenido en fibra vegetal, resulta muy aconsejable para combatir el estreñimiento.
  4. Ideal para las dietas. Un durazno mediano proporciona unas 50 Kcal. Por su aporte en fibra saciante y en vitaminas revitalizantes, constituye un tentempié ideal en las dietas de control de peso.
  5. Protección contra el cáncer: Las propiedades curativas de la fruta juegan un papel importante en la prevención de tumores malignos.

A la hora de comprarlos, elige duraznos que tengan la piel lisa, sin manchas y de tacto blando pero consistente. Su aroma debe ser suave y a la vez afrutado.

Un truco para averiguar si están maduros consiste en comprobar la consistencia del pedúnculo: si cede al tirar de éste, significa que la fruta “está en su punto” para ser consumida.

Esta es la información nutricional de un durazno de tamaño mediano en su estado natural:

Calorías: 40
Grasa: 1g
Sodio: 10 mg
Carbohidratos: 10 g
Fibra: 2 g
Azúcares: 9 g
Proteínas: 1 g

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes