- Publicidad -spot_img

Segundo Encuentro de Cocineras de Oaxaca 2018

https://www.youtube.com/watch?v=NoI3xjr9XJA&feature=youtu.be

Imperdible -si quieres conocer un tesoro gastronómico de México- asistir al Segundo Encuentro de Cocineras de Oaxaca 2018, programado del 25 al 28 de abril en la capital oaxaqueña.

 

En la Plaza de la Danza se reúnen 85 cocineras tradicionales de las ocho regiones de Oaxaca, quienes preparan más 300 platillos, 30 postres regionales y 20 bebidas auténticas. Pretenden salvaguardar, preservar y difundir el patrimonio gastronómico.

Otro de los atractivos de esta feria, Arte en la Mesa, es un espacio en el Palacio Municipal dedicado a conocer la habilidad de los artesanos oaxaqueños con productos relacionados a la gastronomía, desde manteles, vajillas, mandiles y todos los enseres vinculados al arte de cocinar.

 

En tanto en la Facultad de Bellas Artes se instala el Mercado Oaxaca en el que se muestran más de 400 productos, dividido en cinco áreas específicas: productos procesados como pan, totopos, tortillas, salsas, mermeladas, conservas y endulzantes; frutas y verduras de temporada nativas de las regiones; semillas, granos y cereales; insectos y productos de animales; y plantas medicinales.

Aunado al encuentro, se realiza un programa académico donde se abordarán temas de la cocina oaxaqueña. La cocina Mexicana como Patrimonio Intangible de la Humanidad, Los caminos del sistema alimentario, La cocina mexicana como base de la nutrición, El quehacer de una cocinera tradicional, El Maíz como patrimonio gastronómico, El periodismo gastronómico como motor del desarrollo económico y elementos para la investigación gastronómica, son algunos ejemplos.

 

Entre las actividades, está previsto que el martes, a las 11 horas, una tortillera de San Antonio de la Cal, la señora Norma Leticia Méndez Canseco, enseñará a hacer tortillas, mostrando la diferencia entre la blanda y la tlayuda; dos días después, el domingo 28 de abril a las 10 horas más de 70 maestras cocineras enseñarán simultáneamente cómo preparan cada una el tamal de su comunidad. Al final, se podrá degustar.

 

Un evento culinario que no te puedes perder, en el que también están programadas actividades artísticas y culturales. La entrada al Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales 2018 será libre.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes