♦ Yolanda Peach | Leche con tuna
En el vibrante rincón de Punta Zicatela en Puerto Escondido, se encuentra Natur’om, un restaurante gestionado por dos apasionadas francesas, Justine, naturopata especializada en medicina natural, nutrición holística y psicología, y Maelle, chef con experiencia parisina.
Juntas, han creado un santuario culinario que va más allá de la mera alimentación, enfocándose en la conexión entre cuerpo, mente y espíritu.
Abriendo sus puertas todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, de jueves a martes, Natur’om ofrece desayunos, almuerzos y, de 7 a 9 de la mañana, la oportunidad de disfrutar de un café sin límites.
El restaurante invita a sus comensales a vivir una experiencia única en su acogedor espacio en la calle Alejandro Cárdenas Peralta esquina Héroes Oaxaqueños, de Punta Zicatela.
Lo más distintivo de Natur’om es su enfoque consciente en la alimentación. Justine, con su formación en naturopatía, aboga por la importancia de la conciencia alimentaria y la preservación de las propiedades nutricionales en cada platillo. Por otro lado, Maelle, como chef, aporta su experiencia y creatividad para crear recetas únicas y deliciosas.
En su menú, se pueden encontrar opciones como el omellete verde de espirulina, el pan francés con cardamomo o una refrescante ensalada de burrata. Cada plato es el resultado de la colaboración entre ambas mujeres, quienes validan y perfeccionan cada receta para ofrecer lo mejor a sus comensales.
Tienen desde un bowl de frutas de temporada, nueces y jarabe de lavanda, pancakes de harina integral orgánico y cardamomo, un baguette de masa madre con quesillo fundido, verduras y huevo, un toast vegano o un noddles sowl hasta rollos de verdura y shitake repollo de brussela asados con aceite de oliva virgen y flor de sal.
Entre sus postres está el mousse de cacao oaxaqueño y lavanda vegan y sin gluten o un Madeleine de rosa con jarabe de rosa.
Natur’om no es solo un restaurante; es un espacio donde convergen la medicina, la salud, la naturopatía y la gastronomía. Además de deleitar a los visitantes con su exquisita oferta culinaria, el lugar también organiza talleres más holísticos, creando un ambiente propicio para trabajar, compartir momentos y sentarse en calma.
Al visitar Natur’om, los turistas son recibidos con amor y cuidado, sumergiéndose en una experiencia que va más allá de lo gastronómico. Las palabras de Justine y Maelle resuenan en cada rincón de este santuario alimentario: «Como el Om, somos uno con la naturaleza». Aquí, la comida se convierte en arte, y cada plato es una expresión de la conexión armoniosa entre el ser humano y su entorno.