♦ Yolanda Peach | Leche con tuna
Con tres décadas de experiencia, Taquería La Playita se ha convertido en un referente culinario en Puerto Escondido, Oaxaca. Fundada en 1993 se destaca por ofrecer auténticos tacos al pastor y de tripa que han conquistado los paladares locales y turistas.
La travesía gastronómica de La Playita comenzó en Monterrey, Nuevo León, antes de establecerse en Puerto Escondido. Desde entonces, la taquería ha trabajado incansablemente para mantener la calidad y autenticidad en cada platillo. «Estamos agradecidos con Dios y con nuestros clientes», expresó el fundador.
La clave del éxito de La Playita radica en su enfoque especializado: tacos de pastor y tripa. Utilizando carne de res y puerco, cocida al carbón. Las órdenes, compuestas por cinco tacos con cebolla y frijoles charros, son un deleite para los amantes de los tacos, con una salsa picosa que se ha vuelto distintivo del lugar.
Se trata de un proyecto familiar, donde están involucrados los hijos de la pareja; el mayor, que llegó cuando tenía un año, es el taquero, la hija, la parrillera, todos involucrados en cada aspecto del trabajo, garantizando una experiencia auténtica y llena de calor humano.
Los tacos al pastor son la estrella del menú, elaborados con una combinación de res y puerco para garantizar jugosidad y sabor. La carne no contiene conservadores ni vinagre, destacando la apuesta de La Playita por la naturalidad y la calidad.
El fundador invita a quienes aún no han tenido el placer de disfrutar de sus tacos a que se acerquen. «Hemos hecho esto con sacrificio y aquí estamos a su servicio», expresó. La taquería está ubicada en la avenida Raúl González, a 100 metros de la carretera rumbo a Sola de Vega.
La Playita abre sus puertas a partir de las 6:00 p.m. hasta agotar existencias, generalmente alrededor de las 10:00 p.m. o 11:00 p.m. Los domingos, el servicio inicia a las 5:00 de la tarde.
Taquería La Playita se enorgullece de ser un destino gastronómico imperdible en Puerto Escondido, destacando por su sabor auténtico, calidad inigualable y un legado de 30 años que continúa deleitando a locales y visitantes.