Al pasar por la puerta de Boogie tuve la sensación de cruzar por un túnel del tiempo que me llevó hasta mi niñez y mi adolescencia. Las imágenes, la decoración y la música llevaron mis pasos a un reencuentro con el pasado, a la armonía familiar y a la amistad verdadera.
Boogie El Aceitoso es una tira cómica Fontanarrosa que se publicada en el semanario Proceso, creado para burlarse del imperialismo yanqui, los mercenarios, la corrupción y la xenofobia.
El personaje se caracterizó por sus comentarios audaces y se convirtió en un símbolo en los años 90, una sátira audaz cuando la violencia comenzaba a normalizarse. Precisamente es Boogie y lo que representa, lo que le da el nombre a este idílico rincón en Oaxaca.
El ambiente del restaurante es retro, en las paredes hay cuadros de historietas, está una consola antigua y lo mejor, libros, historietas y juegos de mesa para pasar el rato.
Otro espacio es un pequeño jardín, lleno de macetas sonrientes y plantas, creando un ambiente más íntimo.
La comida y bebidas son deliciosas, con precios que van de los 25 a los 60 pesos. Abren de lunes a sábado de 9 de la mañana a ocho de la noche.
Lo que ambicionan en Boogie es que mientras tomes tu café o aperitivo leas un libro. Crear un espacio donde los chicos puedan convivir e interactuar entre ellos. Puedes ir con tus hijos ya que también tienen una ludoteca.
“Nos dimos cuenta que muchos comensales van a una cafetería y en todo el tiempo que permanecen no hablaron entre ellos, ya que se la pasan metidos en la red de internet”, comenta la creadora del concepto.
Tienen una variada biblioteca, comics latinos, y una exposición permanente de grabados de La tinta.
El menú es local, se surten de los productores cercanos y compran productos orgánicos. “Sólo lo que no se encuentra en el mercado es comprado en las tiendas departamentales”.
En su menú están los cafés, americano, espresso, ristreto, frappes, cortado, panna, lecherito, capuccino y latte, el chocobombo, té y tisana de jazmín, oriental, relax, mate coco, ponche de guayaba, menta, moras de la selva, fresa kiwi, mandarina y manzana, sodas de frambuesa, blueberry, curacao, naranja, piña, sandia, pepino, limón, fresa, arándano y mandarina, los smoothies de arándano, papaya, pepino, coco, fresa, mamey, mango, piña, zarzamora, zanahoria, plátano, melón, guayaba, tutifruti, manzana, canela, así como las malteadas y chamoyadas.
También tienen croissant de jamón con queso, atún con apio, espinacas con queso, queso con zarzamora y nutella con plátano, sandwiches o baguette de jamón con queso, atún, salchicha con cebolla frita, pollo bbq, tasajo, champiñones, chorizo y los club sándwich.
Ofrecen hamburguesas, ensaladas, tapas y como botanitas papas a la francesa, papas con queso, zanahorias con parquesano, papas, nachos, pizza, palomitas y el boogie nachos, con queso chorizo, cebolla frita, frijoles y chiles.
Como postre puedes preguntar por el del día, un tronchatoro, galletas, chocolates y cuernitos rellenos.
Ya sea solo, para un encuentro con uno mismo y disfrutar de una buena lectura, o acompañado, para una plática gratificante mientras se divierten con un juego de mesa, definitivamente visitar Boggie café es saber que vas a saborear bocado a bocado.