♦ Yolanda Peach | Leche con tuna
Mariscos con recetas frescas y creativas, cervezas bien frías y buen ambiente el que prepararon para inaugurar El Triángulo, mariscos pa’l barrio.
Un lugar que se antoja para recargarse de energía y refrescarse, ubicado cerca del famoso “Triángulo de las bermudas” en Oaxaca, en la esquina del Camino a Tlalixtac número 100 con la carretera a Guelatao.
Un nuevo proyecto en el que el chef Miguel Ángel Mijangos se encargó de ponerle el toque exacto para lograr platillos botaneros de altura.
Tienen un menú de inauguración, al que, en próximos días, le estarán agregando otros platillos de mar.
El ceviche triángulo apunta a convertirse en el platillo estrella: Lleva pescado marinado, mezcla de fruta, tomates cherrys, cremoso de aguacate, alioli y leche de tigre de mango
Encontraron un lugar bastante amplio, discreto, con un gran estacionamiento. Ambientaron con plantas como helechos y teléfonos; lámparas elaboradas de cubetas metálicas, una barra de madera y el espacio suficiente entre mesa y mesa para poder charlar sin ser escuchado.
En su menú también tienen el ceviche mixto: Ceviche mixto, un mix de mariscos, cebolla morada, miltomate, aguacate y salsa de la casa
Dos aguachiles, el clásico con camarón o pescado marinado, pepino, cebolla morada y mezcla de chile piquín; y el aguachile negro de camarón o pescado, pepino, cebolla morada y salsa negra de la casa
No podían faltar los taquitos: El taco El Gobers, envuelto en una tortilla de harina, relleno con camarón salteado con tomate, cebolla y chile poblano con una costra de queso gouda.
El taco Baja, con tortilla de harina, pescado o camarón tempura, ensalada de col con zanahoria y alioli; así como el taco de pulpo al pastor, con tortilla de maíz, pulpo al pastor, pasta de frijol, pico de gallo con piña y cremoso de aguacate
Tienen tostadas: de ceviche con pescado marinado, mezcla de frutas, cremoso de aguacate, alioli y ajonjolí; y la tostada de pescado frito, con paté de jaiba, pescado frito, cremoso de aguacate, pico de gallo y cilantro criollo.
Para tomar, manejan la marca de cervezas Corona, Victoria, Pacífico, que las puedes pedir solas o con suero, michelada o clamato; naranjada, limonada, agua de sabor y mezcal.
Lograron conformar un equipo, para empezar, de 10 personas que tienen bien puesta la camiseta. Previo a la inauguración, no se notaban nerviosos como suele suceder, sino contagiaban la emoción de que estaban por abrir.
Su primer día fue un éxito rotundo, tanto, que faltaban mesas, ya que los comensales no dejaban de llegar.
Ahora, por inauguración, dos chelitas y un ceviche de cortesía todo el mes de agosto.
Sin duda, el concepto, la atención, el lugar y, sobre todo, su propuesta gastronómica volverá a El Triángulo, uno de los favoritos de los amantes de los mariscos.