Dicen que en los malos tiempos surgen buenas oportunidades. Son muchos los que decidieron incursionar en el mundo gastronómico cuando la pandemia por el Covid-19 estaba en apogeo.
Mariana y Víctor son dos jóvenes emprendedores que buscan dar la oportunidad laboral a chicos de su edad, a esos, que las grandes empresas buscan con experiencia.
Amantes del buen café, deciden abrir un lugar de verdadero culto, donde se respete, desde la producción, hasta el tostado, así como la labor del barista. “Amor y respeto por el café”
Es así que nace Mantra Café, ubicado en la calle Narciso Mendoza número 24 en la colonia Esquipulas, en Huajuapan de León.
Como se toman su labor muy en serio, utilizan todos los métodos de café, como el chemex, V60, prensa francesa, coldbrew.
Otras bebidas como tapioca, tizanas, soda italiana, chai, taro, carajillo, que es la única bebida con alcohol.
Su propuesta culinaria es muy buena: hamburguesas, dedos de queso, boneles y snaks, como los boneless, “estamos rompiendo con el estereotipo de que los snack van con cerveza”.
Tienen postres deliciosos, preparados con masa madre, así como crepas.
Un buen aromático, casi siempre va acompañado de arte, y eso lo saben, por eso puedes admirar varias obras de artistas plásticos y fotografías,
Abren todos los días, de lunes a domingo, de una de la tarde a 11 de la noche, a excepción de los domingos, que abren un poco más tarde, a las tres de la tarde.
Ofrecen servicio a domicilio con costo extra; por el momento no aceptan pago con tarjeta, pero sí transferencia.
Un lugar para disfrutar, donde puedes quedarte las horas. Tienen juegos de mesa para que te entretengas mientras saboreas tu café.
Su especialidad es tal, que incluso imparten cursos, los master class de café.
Actualmente, son la única cafetería de especialidad en Huajuapan de León y, definitivamente, hay que visitarlos, ya que la calidad del aromático habla por sí solo y sus propuestas culinarias te dejarán un buen sabor.