Conocimos Casa Mexyl por sus ciabatas de arándanos. Nos habían recomendado probarlas, Nos aseguraron que era algo único y realmente especial.
Casa Mexyl empezó a conocerse de voz en voz por su cafetería cocina de autor
Realmente se quedaron cortos. Aparte de la cocina tienen una barra de café espectacular, con granos selectos que traen de Cautepec Veracruz y de Huautla de Jiménez. Preparan el clásico café americano, capuchinos y lates.
Un proyecto que nace inicialmente con la venta de curados, ya que son productores de mezcal Papalometl de pechuga en Zapotitlan Lagunas.
Sus curados, que también son famosos, los preparan de fresa, pitaya, mango, ciruela, guanábana y frutos de temporada.
Erubiel Mota y Jazmín López, son la pareja de jóvenes emprendedores que decidieron abrir el lugar para ofertar un lugar íntimo para disfrutar momentos agradables.
Tras el éxito de los curados introdujeron la cafetería y se aliaron con un conectivo de arte: “Ellas, las que luchan”, que exponen en el lugar, lo que le da un toque más acogedor.
Trabajan con Aidé, una alfarera de San Jerónimo de Silacayoapilla, con lo que completan ese círculo artesanal.
Saboreamos la famosa ciabatta con jamón ahumado y quesillo, acompañado de un café, cremoso y aromático.
Poco a poco, le han introducido desde los hot cakes hasta pastel de limón, chesse cake, pastel de limón o pastel de chocolate oaxaqueño.
Justo ahora tienen una promoción, cualquiera de estos pastelitos más un café americano por 70 pesos. La ciabatta, más fruta y café, en 110 pesos.
Se ubican en Prolongación de Valerio Trujano 80, en el centro de Huajuapan, abren todos los días, de 7.30 de la mañana a 10 de la noche.
Tienen servicio a domicilio al teléfono 222 458 8738, aceptan pago con tarjeta o transferencia y también puedes llamar para reservar.
La chef a cargo se encarga de sorprender con nuevas creaciones para lograr gratas experiencias y conseguir, de este rinconcito en Tlaxiaco, el lugar ideal para saborear gratos momentos.