Sana y fresca, la cocina oriental es peculiar, rica en sabores y texturas, una búsqueda incesante de equilibrios y contrastes, tal vez por eso, es una de las preferidas en el mundo.
Su cocina poco a poco ha llegado a los rincones del mundo para fascinar a sus pobladores, como en La Crucecita Huatulco, un lugar turístico por excelencia.
Thai Pei, ubicado en la calle Gardenia casi esquina con Macuhitle, es atendido por los chefs Laura Ramírez y Ramiro Rodríguez, de miércoles a domingo en un horario de 12 a 9 de la noche.
Han logrado un menú muy representativo y delicioso, con los platillos más buscados de esta cocina.
Inician con unas samosas de papa, que son unas empanaditas estilo hindú rellenas de papa y chicharon al curry; unos spring rolls, que son rollitos rellenos con ix de vegetales con pollo o camarón; won ton, relleno con mix de cerdo y camarón; rollitos de surimi rellenos con queso crema; el Gua bao, un bocadillo taiwanés relleno de carne de cerdo, cilandro, cacahuate y curtido de col.
Su especial de entrada con los rollitos Thai Pei, hojas de papel arroz, lechuga, camarón, surimi, pepino, zanahoria y albahaca fresca ¡Sublime!
Tienen ensaladas, la de papaya, con esta fruta verde, pepino, zanahoria y camarones, con un aderezo de la casa; o la de atún, con lechuga, elote baby, ejote, cebollín, zanahoria, tomate cherry, fritura de won ton con aderezo de la casa.
Si prefieres algo calientito, están sus sopas, tienen una vietnamita con fideos de arroz, pollo, albahaca, cebollín y ají; otra estilo thai, con camarón, leche de coco, chilli paste, champiñones y tomate cherry; y la sopa son ton, que son dumplings rellenos con mix de cerdo y camarón, fideos de huevo, shitake, alga y germen de soya.
Como platillos fuertes el Pad Thai, un fideo de arroz, pimiento, tomate cherry, zanahoria y chilli paste, puede ser acompañado con pollo o camarón.
El curry hindú de pollo, el curry verde thai con mejillones o el curri rojo thai.
No puede faltar el arroz frito estilo oriental acompañado con pollo, cerdo, camarón o res.
Otro de sus platillos estrella es el cerdo o pollo agridulce, tempura, pimiento morrón, pepino, cebolla y salsa agridulce acompañado de arroz al vapor.
Un cerdo estilo filipino en reducción de salsa de soya y azúcar de palma acompañado de arroz al vapor; el tonkatsu, una milanesa de cerdo empanizada estilo japonés.
Está el Kai Pad, un salteado de pollo con jengibre, ejote, elote baby, pimiento y nuez de la india, o el Chow main oriental o thai, con pollo, cerdo, camarón o res.
De postre, helado frito, con salsa de chocolate y coco.
Es una cocina que, definitivamente, te dejará un grato sabor de boca. Una opción distinta, rica, nutritiva y sorprendente en Huatulco.
Si visitas este paradisiaco lugar en las costas oaxaqueñas, no dudes en visitarlo, y si estás ahí y no quieres salir, tienen servicio a domicilio al 958 143 8141. Realmente es una experiencia única.